viernes, 25 de octubre de 2013

Guardia Nacional Bolivariana incautó 232 panelas de cocaína en Morón



incautadas-panelas-de-cocaína
En un punto de control ubicado en Morón, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana,decomisaron 232 panelas de cocaína, con un peso aproximado de 254 kilogramos, que estaban siendo transportados por un ciudadano de 56 años de edad en un camión Súper Duty 350.
El secretario de Seguridad Ciudadana de la gobernación bolivariana de Carabobo y jefe del Comando Regional Nº 2, G/B Arquímedes Herrera Ruso, en compañía del delegado de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Manuel Sandoval, dieron el parte acerca de la incautación de 232 panelas de cocaína que provenían del estado Zulia y tenían como destino la ciudad de Valencia.
En este particular, Herrera Ruso detalló que en horas de la madrugada de este viernes, un grupo de funcionarios, adscritos al destacamento 25 del Core 2, retuvieron un camión, el cual poseía un doble piso, en donde estaban escondidas las panelas de la mencionada sustancia ilícita.
incautadas-panelas-de-cocaína-gnb
"A través de una experticia efectuada en el sitio se constató que el vehículo tenía un doble fondo de aproximadamente 10 centímetros, por lo que rápidamente el procedimiento fue notificado al Comando Nacional Antidrogas de la GNB y antes de proceder a abrir el compartimiento, se trasladó hasta el lugar del hecho un canino preparado para detectar la presencia de droga comprobándose que se trataban de más de 200 panelas de cocaína", relató.
Asimismo, indicó que el alijo estaba camuflado en este vehículo, de mantenimiento industrial, con el propósito de evadir los controles de la guardia y de otros organismos dispuestos en esta ruta; sin embargo gracias a la efectiva acción de los funcionarios castrenses se logró el decomiso de esta importante cantidad de droga.
Con respecto a las averiguaciones del caso refirió que tanto la ONA como el Comando Nacional Antidrogas están a cargo de las mismas junto el Ministerio Público, para determinar cuántas personas estarían relacionadas con esta red de narcotráfico y su radio de operación en el país.
incautadas-panelas-de-cocaína-gnb-carabobo
Recuperadas 496 bombonas de gas doméstico
Por su parte, el secretario de Economía Productiva del Gobierno Bolivariano de Carabobo, Héctor Breña, reportó la recuperación, por parte de la GNB, de 496 bombonas de PDV Gas Comunal, que estaban en manos de una red de especuladores que revendían este importante producto, en la parroquia Miguel Peña y otras zonas del municipio Valencia, con un valor de más 500% sobre el precio regulado.
"En el marco de las mesas técnicas realizadas a través del Órgano Superior de la Economía, aquí en el estado Carabobo seguimos la lucha contra la guerra económica, siguiendo los lineamientos del Presidente de la República, Nicolás Maduro, y del gobernador bolivariano Francisco Ameliach, para acabar con las mafias dedicadas al acaparamiento, la especulación y otros delitos que afectan la adquisición de productos básicos por parte de los carabobeños y las carabobeñas", sentenció Breña.
incautadas-panelas-de-cocaína-gnb-carabobo-seguridad
En este caso, la comisión de gas regional, integrada por autoridades del gobierno estadal, un representante de PDV Gas Comunal, voceros de la Fiscalía y la Defensoría del Pueblo, entre otros entes; determinó que un grupo de ciudadanos, de los cuales ocho fueron detenidos y procesados, están trabajando en una red de distribución de gas de manera ilícita.
"Estas 496 unidades, que se vendían a 15 Bs. cuando el precio estipulado es de 3.70; fueron incautadas fuera de la rutas establecidas y no cumplían con los requerimientos pautados por el Ministerio del Poder Popular para la Energía y Petróleo para su llenado, distribución y comercialización", declaró el funcionario gubernamental.
incautadas-panelas-de-cocaína-gnb-carabobo-seguridad-morón
Señaló que los delitos imputados a las ochos personas detenidas, entre ellas cuatro mujeres que estaban ligadas sentimentalmente con trabajadores de la mencionada empresa de gas, son usura y venta ilegal, y por ello están siendo investigados por el Ministerio Público, demostrando que "el Gobierno Bolivariano de Carabobo, está atacando de manera contundente el abuso y la extorsión que tienen con un producto básico como el gas doméstico, que afecta la seguridad alimentaria del pueblo", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario