viernes, 25 de octubre de 2013

Privan de libertad a hombre por la muerte de un albañil en Acarigua

« Atrás
$AltImagen.data



Por este caso se encuentra acusado un adolescente




El Ministerio Público logró privativa de libertad para Roberth Antonio Azuaje García (36), por su presunta vinculación con el robo y posterior muerte del albañil Felipe Armario Segura Peraza (48), hecho ocurrido el pasado 13 de octubre, en el sector El Playón, municipio Santa Rosalía de la referida jurisdicción.
En la audiencia de presentación, el fiscal 10º auxiliar del segundo circuito de Portuguesa, Emmanuel Pérez, imputó al hombre por la presunta comisión de los delitos de homicidio intencional calificado con alevosía en la ejecución de un robo y uso de adolescente para delinquir.
Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en el Código Penal, y en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.
De acuerdo con los elementos de convicción presentados por el fiscal del Ministerio Público, el Tribunal 3º de Control de Acarigua dictó medida privativa de libertad contra el hombre y fijó como sitio de reclusión el Centro Penitenciario de los Llanos.
Vale destacar que por este mismo caso, la fiscal 5º del segundo circuito de Portuguesa en materia de Protección Integral de la Familia, Lid Lucena, acusó a un adolescente de 17 años de edad por los delitos de homicidio intencional calificado con alevosía en la ejecución de un robo.
El citado día, Azuaje García y el adolescente ingresaron a una vivienda ubicada en el referido sector para cometer un hurto, cuando se percataron de la presencia del propietario del inmueble, Segura Peraza, a quien amordazaron, maniataron e hirieron de muerte con un arma blanca.
Inmediatamente, los victimarios huyeron del lugar llevándose consigo varios artículos y pertenencias de Segura Peraza.
El 17 octubre del año en curso, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas detuvieron a Azuaje García y al adolescente en virtud de órdenes de aprehensión solicitadas por el Ministerio Público y acordada por la citada instancia judicial.
25/10/2013

MC

No hay comentarios:

Publicar un comentario