Caracas, 01 de mayo de 2015.- La fiscal de Baltimore, Marilyn Mosby, afirmó este viernes que la muerte del afrodescendiente Freddie Gray a manos de agentes de la policía de ese estado fue un homicidio y por lo tanto, hay pruebas para presentar cargos en contra de los uniformados.
En declaraciones a la prensa, la fiscal explicó todo el proceso de la muerte del joven de 25 años, quien fue detenido el pasado 12 de abril y falleció mientras estaba en custodia policial; un hecho condenado por toda la comunidad afrodescendiente.
Mosby indicó que es de gran evidencia un video grabado durante su detención donde se muestra el momento exacto en el que los agentes de Policía lo detienen y esposan mientras este profiere gritos de dolor.
La fiscal anunció cargos penales contra seis policías implicados en la detención de Gray y anunció, entre otros, acusaciones por asesinato en segundo grado, homicidio involuntario, asalto negligente, negligencia policial, falta de conducta.
Sin asistencia médica
Mientras hacía el recuento de los hechos, Mosby condenó el hecho de que “pese al deterioro de su salud del Sr Gray no se le dio asistencia médica”.
El detenido fue llevado en una furgoneta hacia la comisaría. A la llegada estaba inconsciente, por lo que los agentes de seguridad llamaron a la ambulancia. Gray murió de una grave lesión de médula espinal una semana más tarde. /JF