Llamó a los trabajadores a ser vigilantes en la ejecución del presupuesto estadal y municipal, para que "los alcaldes de la derecha no se estén agarrando esos recursos para su disfrute personal o malversación"
Caracas, 1 de mayo de 2015.- El presidente Nicolás Maduro aprobó 11. 900 millones de bolívares para asumir el pago de aumento salarial de los trabajadores de todas las gobernaciones y alcaldías del país.
"Estoy firmando 11.920 millones de bolívares para todas las gobernaciones y alcaldías para pagar obligaciones laborales de los estados y municipios", indicó en un acto con la clase obrera venezolana, sector que se movilizó en Caracas este 1° de mayo, Día Internacional del Trabajador, para celebrar las conquistas laborales obtenidas en los últimos 16 años.
Llamó a los trabajadores a ser vigilantes en la ejecución del presupuesto estadal y municipal, para que "los alcaldes de la derecha no se estén agarrando esos recursos para su disfrute personal o malversación".
El jefe de Estado anunció este viernes un aumento de 30 % del salario mínimo, a ser dividido en un 20% a partir del 1º de mayo y un 10% a partir del 1º de julio.
Actualmente, el salario mínimo venezolano es de 5.634,47 bolívares. A ese ingreso se suman los tickets de alimentación, que se ubican entre 2.250 y 3.375 bolívares mensuales. /ORODRÍGUEZ
No hay comentarios:
Publicar un comentario