viernes, 19 de mayo de 2017

Agenda Informativa Internacional



Fuente: A.E. (06:45 HLV)





  AGENDA INFORMATIVA INTERNACIONAL – 19.05.2017 

VENEZUELA EN LA PRENSA INTERNACIONAL
Pdte. Nicolás Maduro / Asamblea Nacional Constituyente
‘Venezuela con Constituyente se libraría de acoso imperialista’
El presidente de Venezuela asegura que el proceso de la Constituyente librará a su país del dominio imperialista y acoso de la derecha internacional. El jefe de Estado también subrayó que la convocatoria de la Constituyente tiene también como objetivo acabar con los continuados ataques violentos de los grupos fascistas internos. (HispanTV)
Rusia – Venezuela / Relaciones bilaterales – Apoyo Internacional
Putin promete a Maduro enviar trigo a Venezuela
El gobierno de Venezuela aseguró el jueves que el presidente ruso Vladimir Putin prometió a su colega Nicolás Maduro enviar varias toneladas de trigo cada mes a la nación sudamericana, que en los últimos meses ha padecido una severa escasez de insumos y alimentos. (El Nuevo Herald)
Putin a Maduro: Resuelva la crisis actuando "dentro de la ley"
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, dijo en una conversación telefónica a Nicolás Maduro que la crisis que se desarrolla en la nación sudamericana debe ser resuelta de acuerdo con la ley venezolana, según un comunicado de la oficina de prensa del Kremlin. (CNN)
EE.UU. - Venezuela / Injerencia – Sanciones a Magistrados del TSJ
Venezuela rechaza las sanciones de EEUU y ratifica el apoyo a los magistrados del TSJ
"Venezuela repudia las sanciones unilaterales y extraterritoriales del Departamento del Tesoro de Estados Unidos contra magistrados del máximo tribunal", ha indicado la canciller a través de una serie de comentarios publicados en la red social Twitter. (EuropapressTelesurTV)
EE.UU. impone sanciones al presidente del Supremo venezolano y a otros siete jueces
Estados Unidos impuso hoy sanciones al presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, Maikel Moreno, y otros siete jueces por "usurpar la autoridad" de la Asamblea Nacional, y pidió al mandatario venezolano, Nicolás Maduro, que libere a los presos políticos y "devuelva el poder al pueblo". (EFE,BBCActualidadRTReutersEl PaísABCVOAEl MundoEl Nuevo Herald)
Trump: "Desde el punto de vista humanitario, lo que ocurre en Venezuela no lo hemos visto en mucho tiempo"
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se ha referido a la crisis que vive Venezuela durante su encuentro con el mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, y ha asegurado que desde la perspectiva humanitaria, la situación en el país caribeño es algo que no se ha visto "en mucho tiempo". (Europapress)
MUD /  Capriles Retención de pasaporte – Fascismo, agresiones
Capriles denuncia que retienen su pasaporte en el aeropuerto de Caracas
El excandidato presidencial venezolano Henrique Capriles denunció hoy que su pasaporte fue retenido por funcionarios de inmigración en el aeropuerto de Caracas, desde donde tenía previsto viajar a Nueva York para reunirse con el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos. (EFEEuropapress,BBCReutersEl País)
Oposición venezolana agrede a dos hombres por creer que eran del Gobierno
Un grupo de opositores venezolanos agredió este jueves a dos hombres por creer que eran funcionarios del Gobierno de Nicolás Maduro. Una de las personas golpeadas era propietaria de un local en el centro comercial Ciudad Tamanaco (CCCT), donde ocurrió el ataque. (TelesurTV)

AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE
BRASIL -  Temer se aferra al cargo en medio de crecientes presiones para que renuncie
El presidente de Brasil, Michel Temer, se aferró hoy a su cargo en medio de crecientes presiones para que renuncie derivadas de un colosal escándalo que lo implica en hechos de corrupción y en supuestos intentos de obstruir a la Justicia. (EFEEuropapressAnsalatinaBBCReutersEl Nuevo HeraldCNN)
Miles de brasileños gritan "Fuera Temer" y exigen elecciones directas
Con gritos de "Fuera Temer", miles de brasileños tomaron hoy las calles de una decena de ciudades del país para pedir elecciones y exigir la renuncia de su presidente, en el ojo de huracán por un gigantesco escándalo de corrupción que ha provocado la enésima crisis política e institucional. (EFECNN)

AMÉRICA DEL NORTE
Trump pide a Santos detener producción de cocaína
El presidente estadounidense Donald Trump reafirmó el jueves que su gobierno seguirá cooperando con los esfuerzos antinarcóticos de Colombia pese a que calificó como “alarmante” el incremento en la producción de cocaína en la nación sudamericana. (El Nuevo Herald)

EUROPA
ESPAÑA - Mariano Rajoy pide declarar por videoconferencia en el juicio de 'Gürtel' el 26 o el 27 de julio
El presidente del Gobierno ha aclarado cómo quiere testificar en el juicio de Gürtel: dentro de más de dos meses y por videoconferencia. Así consta en la respuesta que La Moncloa ha dirigido al tribunal que juzga el caso. «Se informa de que, teniendo en cuenta la agenda del presidente del Gobierno prevista para los próximos meses, las fechas más adecuadas son el 26 o 27 del mes de julio». (El Mundo20 Minutos)
RUSIA -  Putin felicita a Macron y confía en "desarrollar" las relaciones bilaterales
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha felicitado este jueves por teléfono al nuevo jefe de Estado francés, Emmanuel Macron, ante quien ha defendido la necesidad de "desarrollar" las relaciones bilaterales y seguir trabajando en cuestiones de interés mutuo como la resolución del conflicto de Ucrania. (Europapress)

ÁFRICA, MEDIO ORIENTE, ASIA Y OCEANÍA
TURQUÍA - Advierte a EEUU que responderá si es atacada por las milicias kurdosirias
El ministro de Exteriores de Turquía, Mevlüt Çavusoglu, reconoció hoy que EEUU ya ha decidido que tomará Al Raqa, "capital" del yihadista Estado Islámico (EI) con las milicias kurdosirias YPG, pero advirtió a Washington que responderá si es atacada por esa guerrilla que considera "terrorista". (EFE)
Erdogan asegura que no retirará el estado de emergencia hasta que se logre la paz en el país
El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha asegurado este jueves que el estado de emergencia decretado en el país no será retirado hasta que se logre la paz en la totalidad del país. (Europapress)

SIRIA - Ascienden a 52 los muertos a causa del ataque de Estado Islámico en Hama
El balance de muertos en el ataque perpetrado este jueves por el grupo yihadista Estado Islámico en la localidad siria de Aqarib al Safi, ubicada en la provincia de Hama (centro), ha ascendido a 52, según la agencia estatal siria de noticias, SANA, y el Observatorio Sirio por los Derechos Humanos. (Europapress)
CHINA - Aviones de combate chinos interceptan una aeronave de EEUU, que califica esta acción de "no profesional"
Dos aviones de combate Su-30 chinos han interceptado un avión de detección de radiación de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos sobre el disputado mar de China Meridional en una acción que Washington ha calificado de "no profesional", según han señalado las Fuerzas Aéreas del Pacífico. (Europapress,ActualidadRTEl País)
EE.UU. envía su segundo portaaviones a la península coreana en medio de las tensiones con Pionyang
La Armada de EE.UU. ha enviado su segundo portaaviones, el USS Ronald Reagan, a la península coreana, informa CNN citando fuentes del Departamento de Defensa. Una vez llegue a la región, la nave se unirá al portaaviones Carl Vinson  para efectuar maniobras conjuntas con Corea del Sur. (ActualidadRT,CNN)

 

--
Twitter@macomunitarios
FacebookMedios Alternativos y Comunitarios


Dirección General de Medios Alternativos y Comunitarios
Teléfono: (0212) 802-9594
Página web: http://www.minci.gob.ve/medios-comunitarios/

No hay comentarios:

Publicar un comentario