tintorir
victima13anosCaracas, 19 de mayo de 2017.- Dos menores de edad, liceístas que fueron obligados por la dirigencia de la Derecha política a participar en contra de su voluntad en acciones vandálicas en el municipio Chacao de la Gran Caracas, relataron a VTV cómo Lilian Tintori y terroristas encapuchados de Altamira los amenazaron para que formaran parte de los grupos que se enfrentaron a las fuerzas del orden público y en especial a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
Los testimonios de los dos menores de edad, de 12 y 13 años, son parte de la denuncia que a través de VTV hizo la madre, quien acusó a la esposa de Leopoldo López de ser la autora intelectual del secuestro de los dos escolares para obligarlos a ser “carne de cañón” en las supuestas protestas pacíficas de la oposición.
MADRENIÑOLa madre de los niños, bajo identidad protegida, afirmó a VTV que Lilian Tintori le preguntó a uno de sus hijos qué era lo que más le gustaba. Y cuando el muchacho le dijo que era un chocolate Nutella, la dirigente política le ofreció el caramelo si le lanzaban bombas incendiarias a la GNB.
El equipo de VTV difundió este viernes el material audiovisual con el relato de ambos escolares, quienes confirmaron que Tintori era la “señora” que comandaba a los grupos terroristas y les instruyó a participar, aún en contra de su voluntad.
“En la Plaza Francia, cuando llegamos estaba tranquilo. Y ellos se referían siempre a la señora de pelo amarillo como ‘La Jefa’”, relató el muchacho de 13 años, quien afirmó que fueron a Altamira luego que un compañero los invitó a conocer “a unos panas”.
“Yo veo a la señora que hace una seña con la cabeza y cuando veo es que ya unos chamos con máscaras nos estaban acorralando y nos dijeron ‘si no lo quieren a las buenas, lo querrán por las malas, les vamos a dar (…) si no lanzan esto’ y nos dieron unas bombas”, complementó el otro menor de 12 años.
madredenunciaEn otro material audiovisual que difundió VTV, titulado La Educación bajo Ataque, donde se hace mención a las graves agresiones contra niños, niñas, estudiantes y comunidad de varios centros educativos, durante las manifestaciones incendiarias de los grupos terroristas de la Derecha, se hace mención de la denuncia de un integrante de la comunidad educativa de la escuela Francisco de Miranda, ubicada dentro de la Base Aérea La Carlota, cercana a Altamira, y que fue atacada el 10 de mayo por los opositores.
Uno de los estudiantes fue testigo de cómo se llevaron a dos menores de segundo y primer año a “guarimbear” a Altamira.
unidaceduactigva“Aparecieron en Salud-Chacao, donde la oposición comenzó a decir que se habían perdido tres muchachos de 8, 9 y 10 años y se habían asfixiado…Eso era mentira, eso no ocurrió, los prepararon para que fueran a guarimbear y los amenazaron si decían algo”.
La madre, con identidad protegida, reveló a las cámaras de VTV que recibió una llamada telefónica de uno de sus hijos pidiéndole que los buscaran a Salud-Chacao.
“¿Si a mis hijos les hubiera pasado algo, señora Lilian Tintori?”, reclamó la madre, con un nudo en la garganta.
Casi llorando, esta madre venezolana repudió que la oposición usara a sus hijos y los pusiera en peligro de muerte.