sábado, 20 de mayo de 2017

ANÁLISIS DE LAS PRIMERAS PLANAS:

 20.05.2017.- PRIMERAS PLANAS NACIONALES Y REGIONALES




Fuente: A.E.



Las primeras planas de la prensa matutina desarrollan su agenda dedicadas a las reacciones en torno a la Asamblea Nacional Constituyente.

Así vemos como los medios públicos y medios privados de tendencia moderada presentan en sus titulares principales el rechazo a la arremetida injerencista desatada por el gobierno de Estados Unidos, al mismo tiempo que presentan como un éxito del diálogo el que la comisión presidencial para la constituyente haya logrado sentar a hablar a la jerarquía de la iglesia católica.

Por el contrario, los medios privados de tendencia opositora, tanto nacionales como regionales, desarrollan en sus portadas una agenda de reacciones de rechazo al gobierno nacional y la Revolución Bolivariana. En primer lugar explotan el rechazo a la convocatoria de la ANC atribuido a la Fiscal General Luisa Ortega Díaz, utilizándola como respaldo al impulso de la matriz de división o ruptura de la dirigencia de la revolución. Al mismo tiempo que presentan la reunión de la comisión presidencial con la iglesia católica mostrándola como un fracaso para el gobierno ya que la CEV mantuvo su rechazo a la convocatoria de una ANC.

En respaldo a toda esta agenda, en segundo plano, continúan mostrando la idea de un gobierno represor que reprime violentamente las protestas pacíficas causando la muerte de los jóvenes opositores.


TEMAS PRIORIZADOS:

1) PROTESTAS, INJERENCIA INTERNACIONAL, ANC:
-Venezuela exige respeto a EEUU y rechaza injerencia de Trump – Correo del Orinoco.
-“Trump saca tus manos de Venezuela” / Guarimberos atacaron sedes de la GNB / CEV: se rompieron varias barreras que se oponen al diálogo – Últimas Noticias.
-Comisión presidencial expuso a CEV alcance de la Constituyente / Magistrados de la sala constitucional rechazan sanciones de EEUU – El Universal.
-Iglesia no cede en su rechazo a la asamblea constituyente / Masacran el futuro / Ortega Díaz se desmarca de propuesta de reescribir carta magna  / “Sanciones evidencian desaciertos del gobierno” – El Nacional.
-Fiscal Ortega le dice “nanai” a constituyente / Obispos reiteran a Elías Jaua que “no es no” / TSJ no acepta imposiciones de los gringos – 2001.
Zona de los archivos adjuntos

No hay comentarios:

Publicar un comentario