martes, 2 de mayo de 2017

Canciller desde San Salvador: Países denunciaron la actuación ilegal de Luis Almagro


Panorama
@vencancilleria
AVN.- La ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, indicó este martes que los países miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) respaldan el diálogo nacional, impulsado por el Ejecutivo Nacional, como camino para consolidar la paz en Venezuela.
"La reunión ha sido muy constructiva y muy fructífera, porque el respaldo que se dio al diálogo fue prácticamente unánime ¿Quién puede negarse al diálogo como un mecanismo para la solución pacífica de controversia? ¿Quién puede respaldar las expresiones violentas de una oposición a un gobierno legítimo y constitucional? Hemos mantenido y hemos recibido el rechazo a estas expresiones", expresó la diplomática venezolana.
En declaraciones transmitidas por Venezolana Televisión desde El Salvador, donde se llevó a cabo una reunión extraordinaria de la Celac solicitada por Venezuela, la ministra Rodríguez señaló que el Gobierno nacional extendió la convocatoria a diferentes países miembros del organismo, para que se sumen al diálogo.
"Venezuela ha extendido el acompañamiento internacional. Ha sido aceptada por los países a quiénes le hemos propuesto participar en el diálogo. En los próximos días informaremos acciones concretas para que se puedan darse reuniones, que puedan venir a nuestro país o que pueda darse en cualquier territorio nacional de otros países, que en el marco de esta reunión, se han adherido", subrayó.
Señaló que, a diferencia de la Organización de Estados Americanos (OEA), en la Celac se mantuvo el diálogo respetuoso y soberano entre los países miembros, entre ellos representantes de los países de derecha del continente.
"El diálogo fue respetuoso, la unidad en la diversidad. Eso es lo que importa, que no se imponga la intolerancia, el odio, sino que realmente se imponga la voluntad de cooperar", enfatizó.
En este sentido, la titular del Ministerio para Relaciones Exteriores indicó que muchos países miembros de la Celac rechazaron la actuación del secretario General de la OEA, Luis Almagro, quien promueve, desde el seno del organismo, una intervención extranjera contra Venezuela. 
"Muchos países denunciaron la actuación desviada, ilícita, ilegal de Luis Almagro (...) Hubo una condena a la actuación. Este señor está destruyendo la OEA. Tenemos que alertarlo, advertirle, que este personaje está destruyendo a la OEA, porque ocurrió que, por primera vez en la historia desde su fundación, se retira un estado miembro de esta organización", indicó.
El pasado viernes, Venezuela inició el proceso de retiro de esta organización, desde donde se ha gestado un plan de arremetida y de quebrantamiento de la soberanía e independencia de la patria bolivariana.




No hay comentarios:

Publicar un comentario