viernes, 19 de mayo de 2017

Cayó preso jefe de banda de sicarios del norte


Redacción Sucesos
Milko Marín
Por el delito de homicidio calificado era buscado Yiovany Elías Ospino Acosta, de 23 años. En el mundo delictivo era conocido con el apodo de “El Yiovanito”. Era jefe de su banda de criminales. El Cicpc logró aprehenderlo. 
Llevaba meses huyendo de la justicia. Lo buscaban “por un crimen perpetrado el 21 de abril, en una playa del sector Puerto Caballo, al norte de Maracaibo”, dijeron, este jueves 18 de mayo, funcionarios del Cicpc, quienes lo detuvieron.
Lo buscaban, además, por ser el jefe de una banda dedicada a la extorsión y el sicariato en el norte de Maracaibo. El Cicpc investiga en qué otros delitos denunciados está vinculada la organización. 
Cayó preso el pasado sábado 13 de mayo, pero la información del operativo se hizo pública el jueves. Estaba en las cercanías de la vía al aeropuerto.  
 
“El criminal trató de huir cuando lo vimos”, dijo la fuente.
“El Yiovanito” es señalado de asesinar a Wilson Guzmán Quintero, (23), el pasado 21 de abril. Guzmán, quien se ganaba la vida como latonero, fue abaleado en la playa La Machorra, del sector Puerto Caballo. Venía saliendo de un ‘open’.
Aparentemente, Guzmán y “El Yiovanito” tuvieron un cruce de palabras en la fiesta. El homicida esperó al latonero, junto con dos compinches, apodados “Estrellita” y “Caco”, y le disparó. Guzmán agonizó nueve días en el Hospital Universitario de Maracaibo (HUM).   
  
Testigos de la escena del crimen vincularon a Ospino y a otros dos hampones como  los asesinos. 
“Buscamos a Jaider Baena, apodado ‘Estrellita’ y a ‘El Caco’. Sabemos que operan en la banda del detenido”, agregó el detective.
El Cicpc continúa la investigación para desmantelar la banda de la que “El Yiovanito” es jefe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario