viernes, 19 de mayo de 2017

Imputaron a maestro que violó a niño de 9 años en el colegio de Haticos


Ruth Uzcátegui
Archivo
Por abuso sexual fue imputado el docente Eddy José Áñez Tovar, de 54 años. La audiencia de presentación la realizó la Fiscalía 35 ante el Tribunal Primero de Control del Zulia. 
Áñez fue detenido, el martes, por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) acusado de violar a un niño de 9 años, a quien daba clases en la escuela Magdalena Ocando del barrio 23 de Enero, en Los Haticos por Arriba. 
Las pruebas que se le practicaron al alumno “arrojaron resultados positivos”. El juez dictó la medida privativa de libertad. “Se mantendrá recluido en el comando de La Coromoto, mientras se espera la próxima audiencia”, detalló el jefe de la PNB en el Zulia, G/B Luis Morales Guerrero. “Áñez negó haber violado al niño”, aseveró el general.
El jefe regional de la PNB aseguró que “las investigaciones continúan”. 
El niño presentó cambios en su actitud, situación que alarmó a sus padres. “Confesó que el maestro había abusado de él y contó todo a sus padres. Ellos realizaron la denuncia ante efectivos de la PNB, el 4 de mayo. La violación se cometió el día antes”, agregaron agentes que participaron en la investigación, dirigida por la Fiscalía 35. 
 
Áñez llevaba ocho años trabajando en la escuela  Magdalena Ocando. “Durante el interrogatorio, el detenido dijo haber trabajado como funcionario de la Policía Metropolitana en Caracas”, explicó Morales Guerrero, el miércoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario