Foto referencial
Foto referencial
Caracas, 27 de mayo de 2017.- La consultora argentina Analogías publicó el viernes un estudio que muestra el liderazgo de la expresidente, Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015), en caso de presentarse como candidata en las elecciones legislativas de octubre de este año en curso, informó Hispantv.
Anteriormente Fernández afirmó que no descarta presentarse a los próximos comicios legislativos, un sondeo muestra su liderazgo en ese escenario.
El análisis señaló que el partido gobernante del presidente argentino -Cambiemos- como mucho podría aspirar a un segundo lugar.
ConsulturaSin embargo, la coalición formada por el actual opositor Frente para la Victoria (FpV) y el Partido Justicialista (PJ) de corte peronista, obtendría un primer lugar asegurado, y aún más holgado estaría si la que fue también primera dama del país (2003-2007) encabezara dicha alianza.
La encuesta se realizó durante el mes de mayo y fue publicada horas después de que la exinquilina de la Casa Rosada, durante una intervención televisada la noche del jueves, dejase entrever la posibilidad de ser candidata si el FpV y el peronismo si así lo considerasen.
Dicho sondeo telefónico se realizó a 22 mil 400 entrevistados en 28 municipios del área metropolitana de Buenos Aires, capital argentina y, al mismo, se sumaron otros dos mil  casos presenciales.
El portal web de Hispantv destacó que el escenario electoral propuesto a los entrevistados de la capital estuvo conformado por las siguientes fórmulas como opciones para votar: Cristina Fernández de Kirchner-Daniel Scioli; Florencio Randazzo-Julián Domínguez; Esteban Bullrich-Gladys González y Sergio Massa-Margarita Stolbizer.       /EM