sábado, 27 de mayo de 2017

¡Historia perfecta! Venezuela avanzó en el Mundial Sub 20 sin recibir goles


Alberto Daniel Barboza
Panorama
Cortesía Fifa
Récord juvenil. La selección nacional Sub 20 entró en la historia del Mundial de la categoría, luego de sellar este viernes 26 de mayo su clasificación a los octavos de final con un pleno de tres victorias y sin recibir goles, en la fase de grupos del torneo organizado en Corea del Sur.
Los dirigidos por Rafael Dudamel se impusieron 2-0 a Alemania, golearon 7-0 a Vanuatu y culminaron la instancia con triunfo de 1-0 sobre México. Una hazaña que ninguna selección ha logrado en la historia del evento, que se disputa desde 1977.
El combinado nacional de Brasil es el que más cerca estuvo de obtener el récord impuesto ahora por los venezolanos. En Unión Soviética 1985 (campeones) terminaron primeros de grupo con tres lauros, pero encajaron un tanto. Cabe destacar que en ese torneo, la victoria en fase de grupos representaban dos puntos y no tres. Para Catar 1995 (subcampeones) sí mantuvieron el arco imbatido, pero empataron uno de los encuentros (vs Rusia). En Malasia 1997 (cuartos de final) llegaron a marcar 15 dianas en los tres triunfos logrados, pero recibieron tres goles. Mientras que en Argentina 2001 (cuartos de final) conquistaron la llave invictos, pero Iraq les marcó el gol con el que la proeza quedó arruinada.
Es la segunda participación de los criollos en un Mundial Sub 20, luego de asistir a Egipto 2009, donde fueron eliminados en octavos por los Emiratos Árabes Unidos (2-1). Aquel certamen lo conquistó Ghana tras superar a Brasil en la final por penales.

Venezuela en el Mundial Sub 20 Egipto 2009

Sergio Córdova, nacido en Calabozo (estado Guárico), llegó además a cuatro goles en Corea del Sur, igualando los anotados por Yonathan Del Valle y Salomón Rondón en 2009.

Sergio Córdova

Celebración del gol ante México

Salida al campo de Venezuela y México

Vestuario vinotinto

No hay comentarios:

Publicar un comentario