Fotos: Gustavo Quintana / @prensacapital
Fotos: Gustavo Quintana / @prensacapital
Fotos: Gustavo Quintana / @prensacapital
Fotos: Gustavo Quintana / @prensacapital
Caracas, 27 de mayo de 2017.- En el marco del plan Por Amor a Caracas, este sábado se realizó una jornada de mantenimiento preventivo y correctivo a lo largo y ancho del Paseo Los Próceres, en la parroquia San Pedro, como parte de las acciones que emprende el Estado Mayor de Caracas para brindarle a habitantes, transeúntes y visitantes espacios recuperados y embellecidos.
Cuadrillas conformadas por más de 100 trabajadores de la Corporación de Servicios del Distrito Capital, la Fundación Vivienda del Distrito Capital (FUNVI) y la Corporación para la Construcción y Gestión de Urbanismos en el Distrito Capital (CorpoCapital) se desplegaron desde el Paseo Los Ilustres hasta Los Monolitos, para limpiar estas áreas, las cuales fueron afectadas con acciones vandálicas que encabezan sectores de  la derecha nacional.
Fotos: Gustavo Quintana / @prensacapital
Fotos: Gustavo Quintana / @prensacapital
Entre los trabajos que se realizaron desde tempranas horas de la mañana están desmalezamiento, poda de árboles, recolección de escombros y desechos mixtos, barrido, recuperación de papeleras, pintura de brocales y señaléticas.
Asimismo, transeúntes y habitantes de la parroquia San Pedro, se mostraron agradecidos por los trabajos de mantenimiento en tan importante lugar histórico, además exaltaron las jornadas de embellecimiento en las 22 parroquias de la ciudad.
Tibisay Blanco, oriunda de la parroquia El Valle, instó a realizar de manera continua estas labores, además envió un mensaje de reflexión a aquellas personas que destruyen los espacios públicos.
limpieza simbolos GusQ-13“Necesitamos una Caracas bella y limpia, por eso hago un llamado al sentido de pertenencia, a la reflexión, a la paz y a seguir creando zonas de esparcimiento para que todos los venezolanos recuerden lo que realmente somos, gente buena y amable”, expresó.
Por su parte, Iván Andrade, vecino del sector, aplaudió la eficaz activación del Gobierno de Caracas con las cuadrillas de limpieza y mantenimiento en la zona. “Ayer intentaron llenar de violencia estos espacios, pero donde ellos destruyen el Gobierno Bolivariano construye”, manifestó.
Finalmente, Cira Barrientos, comerciante de la zona, consideró que “hay tanta rabia y odio en las calles, que no ven con claridad que los espacios que devastan son de todas y todos”.
Cabe mencionar que estas jornadas de mantenimiento y embellecimiento de la ciudad, forman parte de las políticas de recuperación de espacios públicos y acondicionamiento de infraestructuras que lleva a cabo el Estado Mayor de Caracas, para garantizar el vivir viviendo de capitalinos y visitantes.
limpieza simbolos GusQ-28
Fuente: @prensacapital