Caracas, 27 de mayo de 2017.- El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que la constituyente será la instancia que permitirá constitucionalizar para siempre todas las misiones socialistas impulsadas en Revolución y garantizar la paz en Venezuela.
Durante una Asamblea Popular realizada en la parroquia Antímano en Caracas, el Jefe de Estado -a través de un contacto telefónico- explicó que la constituyente sirve para transferir el Poder en todas las aristas al pueblo.
“La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) -de acuerdo con la Constitución- es la máxima instancia del poder del país, es el Poder Originario y Plenipotenciario que lo puede todo, un poder que está por encima de los otros constituidos”, dijo Maduro.
Reiteró que convocó una ANC con la finalidad de cambiar lo que sea necesario para renovar a la Revolución y enfrentar la corrupción y la burocracia que ha querido perjudicar la gestión de Gobierno.
El Ejecutivo Nacional recordó que el próximo miércoles 31 de mayo y jueves 1° de junio se estarán realizando las inscripciones de candidatos a la ANC para que sean elegidos un total de 545 constituyentes.
“545 hombres y mujeres que van a cambiar la historia del país, vamos a una (Asamblea) Constituyente para hacer más Revolución y para darle más poder al pueblo”, aseveró el Presidente de la República.    /EM