miércoles, 3 de mayo de 2017

Ejecutivo convocará reunión para evaluar “congelación” de precios de productos


D. Bracho / AVN
Panorama
AVN
El Ejecutivo Nacional convocará este martes a una reunión con todos los sectores involucrados para evaluar la congelación de precios de productos en el país, informó este lunes el presidente de la República, Nicolás Maduro.
Dicha tarea estará a cargo del vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, y del vicepresidente para la Planificación, Ricardo Menéndez.
"El pueblo está sometido a un ataque brutal. Yo les dije: bueno, la Constituyente", dijo, en alusión a su convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente.
El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este domingo 30 de abril que el sueldo mínimo a partir del este 1 de mayo pasará de 40.638 bolívares bolívares a 65 mil, mientras que el cestaticket pasó de 108 mil a 135 mil bolívares.
Con el aumento salarial de 60 % anunciado este domingo, suman 14 los otorgados por el presidente de la República durante sus cuatro años de gestión, mientras que en los 18 años  de gobierno se han dado 37 incrementos.
Maduro explicó que con este nuevo incremento, el salario mínimo se ubica en 65.000 bolívares y el tiquet de alimentación en Bs. 135.000, para un ingreso integral total de 200.021 bolívares mensuales.
“Tenemos que seguir batallando para vencer la guerra de precios criminales”, expresó el Mandatario Nacional.
Desde una concentración en la avenida Bolívar en Caracas, luego de una marcha oficialista, Maduro aseguró que continúan las laboras para garantizar la paz en el país: "Grandes tareas tenemos para defender el derecho a la paz, a la construcción de un nuevo modelo económico, productivo, postpetrolero, para invertirlo en la vida del pueblo. Producir riqueza para invertirla en el desarrollo nacional, en el pueblo. Defender la paz como única bandera".
"Defender el empleo, la estabilidad laboral, los derechos al trabajo y a la contratación colectiva. Defender el derecho a un salario justo, que no se lo trague la especulación rapaz de la oligarquía", expresó Maduro.
El Gobierno seguirá "batallando", explicó, "para consolidar los Clap y tenemos que seguir batallando para vencer la guerra de precios criminales que le han impuesto al pueblo como parte de la guerra económica".
"Necesito que ustedes me apoyen en la calle, con fuerza, con la ley, los sindicatos se tienen que ir a la calle, las federaciones".
"Necesitamos construir un poder superior para derrotar los caminos que la burguesía le impone al pueblo, sus esquemas de guerra económica, y lograr que los bienes y servicios fundamentales para la vida de nuestra familia y nuestro pueblo lleguen a través de los Clap (Comités Locales de Abastecimiento y Producción) en calidad y precios justos", destacó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario