Caracas, 26 de mayo de 2017.-  El presidente de la Comisión Presidencial para la Asamblea Nacional Constituyente, Elías Jaua Milano, aseguró que la Constituyente es necesaria para reordenar los Poderes Públicos del país, para que se ajusten al margen de la Ley  y se pongan al servicio del pueblo.
Desde el Palacio de Miraflores, acompañado de la juventud patriota que marchó en apoyo a la paz, rechazó que el Ministerio Público se quede de brazos cruzados mientras que grupos violentos de la derecha venezolana arremeten contra centros educativos y de salud, cuestionó además el desconocimiento de la Carta Magna por parte de representantes de la derecha.
Aseguró que la Constitución debe ser ampliada y mejorada en función de garantizar el futuro de los programas sociales y los derechos de los venezolanos.
“También debe ser mejorada en función de evitar que un poder como el Ministerio Público se cruce de brazos ante una rebelión armada contra la República, que vea como se destruyen escuelas, centros de salud y no haga nada”, dijo el Jaua.
Por otra parte rechazó el prejuicio emitido en contra de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
“Es muy irresponsable que un alto funcionario o una alta funcionaria adelante una especula sobre un crimen y sin tener pruebas y sin saber quién es, acuse a la gloriosa Guardia Nacional Bolivariana de haber asesinado a un joven”, aseguró.