martes, 2 de mayo de 2017

EN IMÁGENES Así transcurrió el 'trancazo' en Maracaibo


Jean Lucas Bello (Pasante) /Agencias
twitter: @VPZulia
Respondiendo a la convocatoria por parte de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) del “trancazo nacional”, trabajadores y vecinos de los alrededores de la Avenida de 5 de julio,  Avenida Delicias, Bella Vista y otros sectores de la ciudad de Maracaibo trancaron el paso según imágenes mostrada por usuarios que reportaron la situación por esas zona.
Con basura y escombros, sillas y cuerdas los ciudadanos obstaculizaron el paso en la avenida Delicias con calle 76, en la calle 77 (5 de Julio) con la avenida 14A, en la avenida Santa Rita con calle 82, en la avenida Universidad, prolongación de la Circunvalación 2, entre otras importantes arterias viales de la capital zuliana, lo que colapsó el tráfico.
“La Constituyente Comunal no está planteada en la Constitución, es ilegal e inconstitucional lo que Maduro pretende hacer, por eso el pueblo zuliano y venezolano está en las calles. No estamos pidiendo un cambio en la Constitución sino la salida de Maduro a través de unas elecciones generales, respeto a la Asamblea Nacional y a la Carta Magna, apertura de un Canal Humanitario y liberación de todos los presos políticos”, afirmó Gustavo Ruíz ,coordinador de Movimientos de Voluntad Popular.
Por su parte, el concejal de Maracaibo, Eduardo Vale, informó que los habitantes del sector Canta Claro al norte de la capital zuliana se unieron a la protesta denominada “Trancazo contra el Golpe” desde tempranas horas de la mañana para rechazar el golpe de Estado continuado que ha dado Maduro en los últimos días.
“Ningún anuncio de Nicolás Maduro va a sacar al pueblo de las calles, por el contrario, ahora tenemos una razón más para salir a protestar. Los venezolanos rechazamos la Constituyente Comunal propuesta por este régimen nefasto y seguiremos en las calles exigiendo respeto a la Constitución de la República”, manifestó el edil marabino.
Vale, también coordinador municipal de Voluntad Popular, invitó a los ciudadanos a mantenerse en las calles de forma pacífica y no violenta, exigiendo la destitución de los “magistrados golpistas”, legitimidad a la Asamblea Nacional, liberación de los presos políticos, apertura de un canal humanitario y elecciones generales.

“Este miércoles saldremos de nuevo a las calles del Zulia y de Venezuela para exigir un cambio y la transformación política del país. En las próximas horas anunciaremos cuál será el punto de concentración en la capital zuliana”, dijo Vale. 

Alrededores del Maczul
Avenida Delicias


Avenida 5 de julio


Usuarios por twitter publicaron las imágenes del bloqueo de las calles y avenidas
 .


Vecinos de la Paragua utilizaron sus vehículos
  para trancar el paso.
 

 Jóvenes en la avenida 8 Santa Rita con calle 79 


Avenida Sabaneta al frente de la estación del metro

Sector Santa Claro en la parroquia Coquivacoa

Urbanización Santa Fe 3, calle 70 de la parroquia Raul Leoni en Maracaibo

No hay comentarios:

Publicar un comentario