martes, 2 de mayo de 2017

Metro de Maracaibo suspendió servicio de hora pico y metrobús de Bella Vista por protestas


Redacción WEB
Captura video
Metro de Maracaibo suspendió este martes 2 de mayo el servicio de hora pico y la ruta de metrobús de Bella Vista, por el cierre de vías durante el "Trancazo" que realizó la oposición en rechazo a la Asamblea Nacional Constituyente, convocada por el presidente de la República, Nicolás Maduro.
La información fue ofrecida en la cuenta en Twitter @metromaracaibo_: “Se suspende servicio hora pico y ruta de metrobús Bella Vista debido a manifestaciones y cierre de vías en alrededores de Costa Verde”.
Desde tempranas horas de la mañana, también fueron cerrados los accesos a la Universidad del Zulia, en las adyacencias del Museo de Arte Contemporáneo del Zulia (Maczul), con prolongación  Cecilio Acosta. Usuarios en redes sociales también reportaron cerrado acceso en el sector Sabaneta, en los alrededores del Metro de Maracaibo.
Pasadas las 10:00 de la mañana, continuaban cerrados los accesos.
Cientos de manifestantes trancaron vías en Caracas y otras ciudades de Venezuela a primera hora de este martes, en rechazo a la convocatoria del presidente Nicolás Maduro de una Asamblea Constituyente, que aleja la posibilidad de elecciones generales exigida por la oposición.
  Cacerolas, bocinas y cornetas sonaban en las calles bloqueadas con barricadas de basura, constataron reporteros de la AFP. Una enorme bandera de Venezuela estaba extendida sobre el suelo en los alrededores de Altamira, bastión opositor en el este de la capital.
  Montones de basura y árboles derribados también cortaban el paso en Montalbán, en el oeste, al otro costado de la ciudad.
  El tráfico de vehículos en la autopista Francisco Fajardo, que cruza Caracas de este a oeste, era bajo, mientras que cientos de personas se dirigían caminando hacia sus trabajos.
  El lunes, al cumplirse un mes de movilizaciones que exigen su salida del poder a través de elecciones generales y que derivaron en disturbios con saldo de 28 muertos y cientos de heridos, Maduro llamó a una Constituyente "popular", cuyos asambleístas no serán elegidos por voto universal, sino por sectores sociales y comunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario