sábado, 27 de mayo de 2017

Fe en tiempos de constituyente

Viernes Chavistas marcando paut
(Caracas 26.05.2017/ Prensa INTi).-Este viernes 25 mayo, los espacios abiertos de la sede central del INTI sirvieron de escenario para la celebración de una edición más de la acostumbrada actividad Viernes Chavista, que procura la reflexión, el disfrute y la interacción entre las trabajadoras y trabajadores de la institución.
En esta oportunidad, el evento contó con la presencia del Sacerdote Jesuita, teólogo y periodista en ejercicio Newman Molina, quien reflexionó acerca de la actualidad nacional e instó a los presentes a hacer sus valiosos aportes en el marco de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).
El reconocido clérigo aseveró, que “la santidad está en la paz y jamás en la guerra. Por tal razón, hago un llamado de unión a todos los venezolanos. Urge que cesen los focos de violencia que intentan oscurecer el importante momento histórico que atraviesa nuestro país”.
En tal sentido, el representante de la Iglesia expresó: “Todos los venezolanos debemos ser conocedores de la historia de la patria, de nuestros ancestros,  líderes y mártires para poder entender lo significativo del proceso constituyente”, acotó.
Asimismo, hizo referencia a uno de los ideales San Agustín, quien aseguraba que no se puede amar a lo que no se conoce, motivo por el cual invitó a los asistentes a profundizar en la historia del país como sociedad, para poder amar y defender los logros que se han alcanzado gracias a la revolución”.
Durante la emotiva actividad, los servidores públicos del INTi también pudieron disfrutar de la presentación del cantautor venezolano Alejandro Primera, sobrino del recordado Alí Primera, quien deleitó a los espectadores con la entonación de temas de su autoría.
Con este tipo de iniciativa queda demostrado una vez más cómo el viceministro de Tierras y presidente del organismo, José Ávila Bello, promueve la fe y la paz, amén de estimular el compromiso con el legado del presidente Chávez y el amor por las raíces culturales venezolanas. (Fin/Prensa INTi)



No hay comentarios:

Publicar un comentario