martes, 2 de mayo de 2017

LINEAMIENTOS PRESIDENCIALES EMITIDOS DURANTE CONSEJO DE MINISTROS EN EL PALACIO DE MIRAFLORES


 Lugar: Caracas
Fecha: 01 de mayo de 2017
Hora Inicio: 19:40 HLV - Hora Final: 21:34 HLV
Tiempo Total: 02:54:00
TEMAS TRATADOS
·        PRIMERO DE MAYO DEL AÑO 2017
·        GOLPE DE ESTADO
·        DIALOGO NACIONAL
·        CRONOGRAMA ELECTORAL 
·        ACTOS TERRORISTAS
·        ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE

RESUMEN
El presidente Nicolás Maduro, lideró en la noche de hoy el Consejo de Ministros desde el Palacio de Miraflores. En este sentido, no perdió la oportunidad de destacar la impresionante la movilización de las fuerzas revolucionarias hoy 1 de Mayo, Día del trabajador. “Los trabajadores se lanzaron a las calles (…) Otra victoria por la paz”, afirmó.
Como contraparte, dando un recuento de la agenda de violencia promovida por los factores de oposición, tanto a nivel político como mediático, el presidente Maduro resaltó que “durante 4 años ha sido víctima de los ataques más brutales, de una derecha extremista que ha sembrado el odio entre sus seguidores”.
Al respecto, acusó a la oposición venezolana de “salir a las calles a destruir Venezuela, a incendiarla. Eso es lo que quiere la oposición. Pero no la han logrado incendiar”.
“16 días han pasado y no ha habido un día que he dejado de llamar al dialogo”, insistió el primer Mandatario Nacional, ratificando una vez más el llamado a la oposición para que se sume al dialogo nacional por el bienestar de Venezuela.
Ante ello, anunció: “Llamo al Poder Constituyente hacerse presente para la batalla. Constituyente cúmplase de inmediato”, adelantando que “una vez aprobada, saldrá en gaceta oficial”.
Por otro lado, exhortó a todo el Gabinete de Gobierno a “seguir impulsando la Agenda Económica Bolivariana desde el Gobierno”, al tiempo que adelantó sobre la pronta instalación de la gran exposición de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y todo el proceso de los Motores Agroalimentario e Industrial del país.

ANUNCIOS
·        Se registró hoy 1 millón 600 mil Viviendas.
·        Asignó una Comisión para un gran dialogo con Venezuela. “He designado una comisión presidencial, que se activo hoy mismo en la mañana. Presidida por Elías Jaua, para que asuma la conducción del proceso de diálogo y activación de la Asamblea Nacional Constituyente soberana y revolucionaria”.

INSTRUCCIONES
·        A la Comisión Presidencial para la Asamblea Nacional Constituyente: Deben a partir de mañana buscar las medidas para la congelación de precios en Venezuela.

PRIMERO DE MAYO DEL AÑO 2017
“Hoy fue verdaderamente impresionante la movilización de la clase obrera. (…) fue una marcha multitudinaria, la mujer, el hombre trabajador se lanzaron a las calles”.
“Le doy las gracias a los hombres y mujeres trabajadoras que nos ven, cuando el pueblo sale a la calle, hay paz”, expresó.
“Hoy ha sido otra victoria de la paz. La justicia a veces tarda pero llega. Y sólo a través de la justicia habrá paz”.

GOLPE DE ESTADO
“Durante 4 años he sido víctima de los ataques más brutales, de una derecha extremista que ha sembrado el odio entre sus seguidores”, manifestó.
“En el 2014 duró entre 5 meses y 6 meses, la violencia, la quema de cosas”.
“Salieron a las calles a destruir Venezuela, a incendiarla. Eso es lo que quiere la oposición. Pero no la han logrado incendiar”.
“Quieren emboscar la recuperación económica evitando que los Clap lleguen a donde tienen que llegar. Quieren generar una guerra. Una guerra de una minoría que conspira para arrebatarle las riquezas al pueblo y a la patria”.
“Desde siempre hemos derrocado con firmeza el golpe de Estado. Hoy han llegado a la locura total, pero estamos obligados a detenerlos, debemos derrotar a los fascistas y golpistas de siempre”.

DIALOGO NACIONAL
“Recuerdo que en el 2014, se sentaron acá, y empezamos a intercambia conceptos; luego ellos huyeron del dialogo”, dijo el Presidente.
“Por la guerra económica los llamé al dialogo nuevamente con paciencia ante Venezuela. Se negaron a dialogar, y nosotros avanzamos en un proceso de rectificación y de errores contra la guerra económica”.
“Por allá por el mes de abril, dijeron: ‘estamos dispuestos a dialogar pero que vengan los ex Presidentes de otros países’, y yo dije: ‘aprobado.’ La oposición no quiere dialogo”.
“16 días han pasado y no ha habido un día que he dejado de llamar al dialogo”, indicó el Mandatario, esto a raíz de los sucesos de violencia ocurridos recientemente en el país.


CRONOGRAMA ELECTORAL 
El presidente Nicolás Maduro afirmó que la oposición han rechazado los cronogramas electorales. “Estoy ansioso que se convoquen las elecciones para ir a la batalla y que Venezuela presente una nueva victoria (…) Yo informé que se convoquen elecciones ya, y ellos salieron con una consigna ‘elección no, libertad si’”.
“Quieren crear en conflictos, creyendo que trancando el juego van, uno, a provocar el derrocamiento del Gobierno, y dos, lograr la injerencia de países extranjeros, pero el pueblo venezolano no se va a quedar de brazos cruzados. Quieren por la vía de la violencia arrastrarnos a un escenario que perjudica a toda Venezuela”.

ACTOS TERRORISTAS
La oposición “sólo ha propiciado actos vandálicos, destruyéndoles los negocios a los pequeños comerciantes, y además anuncia que va a continuar con su agenda violenta”.
“El Gobierno Nacional ha sido el responsable en resguardar la paz, y retribuirles a los pequeños comerciantes un porcentaje para que recuperen sus establecimientos”.

ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE
“Hoy hice lo que pudo haber hecho el Comandante Chávez, darle poder al pueblo para encarar la situación y darle a Venezuela el Poder democrático. Hoy invoque el artículo 348 de la Constitución para una Asamblea Nacional Constituyente. Pido la lealtad al pueblo venezolano, porque este es el camino a la paz”.
“Por algo Chávez activó el Poder Constituyente y lo dejó aquí para el momento exacto en el que estamos viviendo”.
“Activemos una Asamblea Nacional Constituyente de carácter ciudadano, nacional, de elección directa y secreta por parte del pueblo, por su derecho a elegir. Entrego mi Poder al Constituyente originario, al soberano, al pueblo. Son tres artículos, 347, 348 y 349, donde están contenidos los mandatos al Poder Popular”.
“Yo he basado todas mis respuestas ante la Guerra económica, cuando he tomado las decisiones, para defender la Independencia de Venezuela, he tomado las respuesta de aquí, de la Constitución”.
“Llamo al Poder Constituyente hacerse presente para la batalla. Constituyente cúmplase de inmediato”.
“Una vez aprobada la constituyente, saldrá en gaceta oficial”.
“Yo sí creo en una constituyente sectorial y territorial. El que tenga dudas que se incorpore al debate nacional”.
“Yo he abierto una compuerta para ir a un dialogo mas allá de las élites. Es una constituyente ciudadana”.
“Yo quiero que todo el pueblo de Venezuela, tengan sus voces constituyentes, las Comunas, los campesinos, los estudiantes. Es muy importante que el pueblo asuma esta batalla. Los convoco, convencido en la idea que este es el camino para ganar la batalla que marca la Revolución de Bolívar, fundada por nuestro Comandante Chávez”.
“Yo creo en la democracia directa, creo que se ha demostrado que es viable y eficiente. El Clap y los Consejos Comunales, son prueba de la democracia protagónica”.
“La defensa de la soberanía nacional, la integridad de la nación, el rechazo al intervencionismo y la visión hacia un mundo pluripolar y multicéntrico está claro y desarrollado”.
“La identidad cultural, la nueva venezolanidad, la nueva espiritualidad de Venezuela, ya hoy se está escribiendo”.
“Debemos seguir impulsando la Agenda Económica Bolivariana desde el Gobierno. Estaremos instalando la gran exposición de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y todo el proceso de los Motores Agroalimentario e Industrial del país”.

VIDEOS

Presidente Maduro firma decreto que convoca Asamblea Nacional Constituyente (ANC) (VTV)




--
Twitter@macomunitarios
FacebookMedios Alternativos y Comunitarios

Ministerio del Poder Popular para la
          Comunicación y la Información
Dirección General de Medios Alternativos y Comunitarios
Teléfono: (0212) 802-9594
Página web: http://www.minci.gob.ve/medios-comunitarios/
Bajo el Decreto N° 1618, titulo 3ro de la normativas internacionales sobre SPAM, este correo electrónico no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Usted está recibiendo este mensaje porque se encuentra en la base de datos de la Dirección General de Medios Alternativos y Comunitarios. Si no desea recibir nuestros correos, por favor responda este mensaje a la dirección de correo mac@mippci.gob.ve indicando en el asunto "No quiero noticias". Y disculpe la molestia.   
Antes de IMPRIMIR este correo-e o cualquier otro documento PIENSA bien si es NECESARIO hacerlo, el AHORRO energético es DEBER de todos, RECICLA... una tonelada de PAPEL reciclado, puede SALVAR 17 árboles.

Enviemos SIEMPRE correos colectivos Con Copia Oculta (CCO) o (BCC) TOMEMOS unos segundos para BORRAR TODAS las direcciones anteriores que posee el mail, debemos EVITAR que las direcciones e-mail de nuestros amigos, y las nuestras, se usen para INVADIR sus casillas de correos con SPAM y VIRUS.

Crea una firma parecida a esta y colabora para mantener una comunicación virtual responsable.JD

No hay comentarios:

Publicar un comentario