viernes, 19 de mayo de 2017

¡Polémica! Zulia FC podría quedar fuera del octogonal por alineación indebida


Alberto Daniel Barboza
Panorama
Cortesía @Zulia_FC
A pesar de haber derrotado al Deportivo Táchira, por marcador de 2-0, el Zulia FC enfrenta una polémica que podría quitarle los tres puntos y dejarlo fuera del octogonal del Torneo Apertura 2017.
Los cuatro extranjeros que militan en el club "petrolero": el marfileño Hervé Kambou y los tres argentinos César Gómez, Sergio Unrein y Luciano Guaycochea, jugaron el compromiso ante los 'aurinegros' en el "Pachencho" Romero de Maracaibo, hecho que viola el reglamento del balompié nacional, que determina que solo tres de los cuatro importados pueden estar en cancha.
Guaycochea, autor del segundo tanto (de penal), representó el cuarto foráneo en el rectángulo de juego, tras ingresar al minuto 65 por Yohandry Orozco. Brayan Palmezano anotó el 1-0.
El triunfo de los occidentales los coloca en el quinto puesto con 26 puntos, sin embargo, de cumplirse la normativa y sanción, se le otorgaría la victoria por 3-0 a Deportivo Táchira, lo que dejaría al Zulia FC en el noveno lugar con 23 unidades.
El estratega Daniel Farías no ofreció declaraciones tras el juego, puesto que la plantilla y cuerpo técnico se dispone a viajar a Brasil para el duelo contra Chapecoense, del próximo martes 23 de mayo.
Se espera un pronunciamiento oficial de algún directivo tanto de Zulia FC como del Deportivo Táchira, para conocer cuál será el resultado final. La Federación Venezolana de Fútbol tampoco ha emitido declaraciones al respecto.
El artículo 41 de las Normas Reguladoras de la Primera División expresa: "Durante la temporada 2017 de Primera División, podrán permanecer registrados en nómina un máximo de cuatro (4) jugadores extranjeros, que reúnan los requisitos exigidos por estas Normas. De estos solamente podrán permanecer, simultáneamente, tres (3) jugadores en juego. La violación de esta disposición será considerada alineación indebida, con todas las consecuencias reglamentarias que tal acción conllevan".

Cortesía FVF

No hay comentarios:

Publicar un comentario