Caracas, 19 de mayo de 2017.- “Rechazo y repudio las expresiones de Donald Trump en contra de la dignidad de la Patria venezolana (…) Saca tus manos cochinas de aquí Donald Trump ¡Ya basta de intervencionismo imperialista!”, declaró el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.
El presidente de Estados Unidos, se pronunció en contra de Venezuela, luego de una reunión sostenida este jueves 18 de mayo con el jefe de Estado colombiano, Juan Manuel Santos.
“A Venezuela si la defendemos nosotros, Donald Trump agrede a México y no hay gobierno que defienda a los mexicanos, Donald Trump humilla al presidente Santos -ayer en rueda de prensa- y deporta a miles de colombianos todas las semanas y no hay gobierno en Colombia que defienda la dignidad del pueblo colombiano”, expresó el Jefe de Estado.
Durante la concentración del pueblo revolucionario y trabajadores del sector productivo e industrial de distintas partes del país, en Palacio de Miraflores, en Caracas, en apoyo al proceso Constituyente, el Presidente Maduro señaló que la oposición venezolana “se han hecho borregos de Donald Trump, títeres del nefasto gobierno que preside los Estados Unidos”.
Asimismo, hizo un llamado a la unión nacional en rechazó a todas las agresiones y amenazas de intervención que realiza el Gobierno estadounidense.