domingo, 21 de mayo de 2017

PRINCIPALES PLANTEAMIENTOS EMITIDOS POR EL PRESIDENTE DE LA COMISIÓN PRESIDENCIAL DE LA ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE, ELÍAS JAUA


Fuente: VTV / Análisis del Entorno: 14:05 HLV


FECHA: 20.05.2017
MEDIO: VTV
PROGRAMA: EN DIRECTO
HORA DE INICIO: 13:05 – 13:33 (HLV)

RESUMEN

Desde la ciudad de Barcelona, el ministro del Poder Popular para la Educación y presidente de la Comisión Presidencial para la Asamblea Nacional Constituyente, Elías Jaua, realizó una Asamblea con la juventud revolucionaria en apoyo a la Constituyente.

En este contexto informó que el sector educativo tiene derecho a debatir los procesos de la transformación en espacios como escuelas, liceos y universidades (…) “Nadie le puede negar a la juventud venezolana su libre pensamiento y el debate pleno de las ideas en base a la Constitución Nacional”.
Destacó, que el proceso Constituyente es para abrir un debate entre quienes están de acuerdo y los que no, como ejercicio de la democracia.
Por otra parte, sostuvo que no hay que tenerle miedo al pueblo ni al debate de ideas, sino a la intervención y a la guerra.

Informó, que en las próximas horas se mostrarán las bases comiciales y el Consejo Nacional Electoral (CNE), fijará plazo de la inscripción de las  candidaturas para la Asamblea Nacional Constituyente.




TEMAS

1.- ASAMBLEA DE LA JUVENTUD EN APOYO A LA CONSTITUYENTE
·        El sector educativo tiene derecho a debatir los procesos de transformación (…) Y vaya que proceso de transformación como es la Asamblea Nacional Constituyente, prevista en el artículo 347, 348 y 349 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
·        Esto es un debate republicano y las escuelas, los liceos y las universidades son el espacio para el debate de las ideas y para el debate de la transformación de la sociedad venezolana.
·        Como dice el presidente Nicolás Maduro: “Los reaccionarios y los conservadores le tienen miedo a que nuestra juventud debata ideas”, ellos prefieren una juventud matando y muriendo por una élite que no merece una sola gota de sangre de nuestra juventud. Ellos lo que promueven las escuelas privadas, que nuestra bandera nacional, la de Miranda y Bolívar, sea puesta al revés.
·        Pido que se respete nuestra bandera nacional como recorrió este Continente, dando libertad, buscando justicia e independencia nacional.
·        Nosotros con la Constituyente, en cada liceo, escuela, universidad, convocamos a un debate de ideas por Venezuela
·        Nadie le puede negar a la juventud venezolana su libre pensamiento y el debate pleno de las ideas en base a la Constitución Nacional y a un decreto que es oficial.
·        Al proceso Constituyente, queremos que se abra el debate entre quienes están de acuerdo y los que no, es un ejercicio de democracia.
·        Se ha desplegado un debate en más de 40 mil espacios, donde maestros, profesores, obreros, trabajadores, madres, cocineras y estudiantes de educación media de las instituciones y misiones, debaten la motivación constitucional del presidente Nicolás Maduro para convocar Asamblea Nacional Constituyente por la paz y por el futuro de nuestra Patria.
·        Mientras la oposición convocan a lo más caro y más querido para un pueblo, como es su juventud, a matar y destruir por unos líderes que no valen la pena, el presidente Nicolás Maduro y la Revolución Bolivariana ha llamado al más amplio y libre debate acerca de la Constituyente (…) Que florezcan mil ideas, propuestas y que se abra el debate entre quienes estamos de acuerdo y quienes no están de acuerdo en un ejercicio pleno de democracia, de paz y cultura política.
·        Qué nadie le tenga miedo al debate, ellos no les asiste la razón que nos asiste a los bolivarianos.
·        Vamos a debatir si ellos creen en el modelo de privatización de la educación, y nosotros defenderíamos la educación pública y de calidad.
·        Vamos a debatir si ellos creen que Petróleos de Venezuela (PDVSA),  tiene que ser privatizada o tiene que seguir siendo de la Nación.
·        Vamos a debatir si la Gran Misión Vivienda de Venezuela (GMVV), tiene que ser privatizada y sometida al mercado inmobiliario de los grandes capitales de la construcción y de la banca nacional, o si es un derecho humano de la familia venezolana.
·        Queremos debatir si seguimos siendo un país independiente, soberano o una colonia subordinada al imperialismo norteamericano y a la Casa Blanca.
·        Especialmente queremos debatir cuál es el modelo que quiere nuestro pueblo.
·        No le tengamos miedo al pueblo al debate de ideas, tengámosle miedo a la intervención, a la guerra.
·        En las próximas horas se mostrarán las bases comiciales y el Consejo Nacional Electoral (CNE),  fijará plazo de la inscripción de las  candidaturas (…) Estoy seguro que van a florecer miles de decenas de candidatos.
·        La propia Constitución estableció un mecanismo para mejorarla (…) El presidente Hugo Chávez planteó una reforma constitucional.
·        Vamos a la Constituyente por la paz, no podrán desconocer lo que no pueden desconocer.
·        El presidente Nicolás Maduro ha llamado a la Constituyente para que el pueblo hable y opine (…) Estamos confiados que el pueblo dirá que hay Patria, Revolución y democracia para todos y todas ¡Viva Chávez! ¡Viva Nicolás Maduro!
Zona de los archivos adjuntos

No hay comentarios:

Publicar un comentario