viernes, 19 de mayo de 2017

SANCIÓN EMITIDA POR PARTE DEL DEPARTAMENTO DEL TESORO DE EEUU CONTRA MAGISTRADOS DEL TSJ


Fuente: Análisis del Entorno: 23:03 HLV

COBERTURA MEDIÁTICA

FECHA: 18.05.2017
PANORAMA GENERAL
En la República Bolivariana de Venezuela, actualmente se disputan el control de la verdad en medio de una permanente batalla de guerra comunicacional que incluye todos los aspectos de índole social, donde la población venezolana en general, inconscientemente se ubica en el polo de opinión de los grandes medios de comunicación y corporativos de interpretación y construcción de una realidad aparente y falseada, producto del rentismo y del consumismo propio del sistema capitalista, donde dicha población sirve de difusor y así de una manera ingenua, se le hace juego al sistema económico imperial y hegemónico.
Esta fragmentación comunicacional produce complejas piezas, gracias a los agentes sociales (políticos, actores, escritores, periodistas, etc.) de tendencia opositora que, unido a los llamados "opinadores de oficio", transmiten y/o replican las noticias y puntos de vista, ofreciéndole al público en general una variedad muy amplia de formas, contextos y esquemas cognitivos de la interpretación, pero todas tendenciosas y parcializadas, que en muchos casos parecen fácil de entender.
En esa batalla por el control de la verdad para la oposición y sus partidarios del exterior, tiene como objetivo ganar el terreno político por medio de lo social para así hacerse con el control económico, por lo tanto siempre va a alimentar matrices de opiniones y discusiones, desde el punto de vista de la creencias y la fe: el dilema de "creer o no creer", quién es el bueno (que siempre dice la verdad) y quién es el malo (que siempre miente).

Por esto, la producción "industrial" de noticias y el bombardeo mediático transportan a una realidad virtual donde se simplifica en bueno y en malo la complejidad, convirtiéndose la realidad en sólo una construcción especulativa.



ESTADOS UNIDOS Y SU PAQUETE DE SANCIONES

No en vano, la Casa Blanca mueve sus piezas políticas y mediáticas contra la Revolución Bolivariana.

La decisión del Departamento del Tesoro de EEUU de sancionar a los magistrados del TSJ por supuesta corrupción y apoyo al “régimen” venezolano fue cubierta por los medios privados nacionales e internacionales de manera sesgada, sin dar a conocer la versión de los involucrados.

En ese sentido, El País (Esp) tituló “Estados Unidos sanciona al presidente y siete juristas del Supremo venezolano”, lo que hace que el Gobierno de Donald Trump “eleve el tono ante la involución democrática” de Venezuela.

NTN24 (Col) y la agencia noticiosa Reuters (Ing) se unen al ataque mediático desde el extranjero titulando de manera perniciosa “EEUU planea pronto un nuevo paquete de sanciones contra funcionarios de Venezuela”, mientras que en la web oficial del Departamento del Tesoro y el portal nacional actualidadvenezuela.org informan sobre los ochos jueces que fueron penalizados por el Gobierno estadounidense.

Por su parte, los portales El Estímulo y Tal Cual reseñaron las palabras del secretario del Tesoro, Steve Mnuchin.

Con estas sanciones, Estados Unidos está apoyando a los venezolanos en sus esfuerzos por proteger y avanzar hacia la gobernanza democrática del país”, aseguró.

REDES SOCIALES

El tema tiene amplia cobertura en la red social Twitter, destacando tweets de formadores de opinión de la derecha, periodistas, cuentas vinculadas a medios privados y algunos diputados opositores, quienes se han dado la tarea de difundir la información con clara intención de proyectar la matriz: ‘Estado Forajido’, atribuyendo al Gobierno Bolivariano de ‘violador de los derechos humanos’, además de vincularlo con casos de narcotráfico, trayendo a colación la acusación que recae contra el vicepresidente Tareck El Aissami (entre los caso más emblemáticos)Casa Blanca: 'El Aissami tiene un papel muy importante en el narcotráfico internacional'.
Al respecto, se logra posicionar la palabra clave Calixto Ortega’ (6to TT, 20,8 K tweets, 22:04 HLV), bajo una tendencia negativa, por ser uno de los funcionarios presentes en la lista de laOFAC.

INTERACCIÓN: 1.38 TWEETS POR CONTRIBUIDOR - 21:18 - 22:06

    Participantes                                                 Impresiones


NTN24 @NTN24ve
·         Calixto Ortega y Gladys Gutiérrez entre los jueces sancionados por Estados Unidos este #18Mayhttp://bit.ly/2q1bdBo

Univision Noticias‏ @UniNoticias
·         Mira el perfil de Maikel Moreno, a propósito de las sanciones de EEUU contra jueces de Tribunal Supremo de Venezuela http://uni.vi/lQse30bQRQu
DolarToday®‏ @DolarToday
·         Epa, Calixto Ortega y Maikel Moreno. ¿Así o mas sanciones?
Nelson Bocaranda S.‏ @nelsonbocaranda
·         Nuevas sanciones de la OFAC (Dep.  Tesoro) contra magistrados del TSJ.

Alberto Rodríguez‏ @AlbertoRT51
·         ÚLTIMA HORA | Gobierno de EE.UU. publica oficialmente nuevas sanciones a funcionarios del régimen de Maduro: Los magistrados del TSJ #18May

Ismael García‏ @ismaelprogreso
·         Estados Unidos sanciona a jueces del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (lista oficial)http://bit.ly/2qC7lc5
Alberto Ravell‏ @AlbertoRavell
·         Estados Unidos sanciona a jueces del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (lista oficial)http://bit.ly/2qC7lc5
Casto Ocando‏ @cocando
·         US Treasury sanciona 7 magistrados/TSJ: M. Moreno, J.J. Mendoza, A. Delgado, G. Gutiérrez, C. Zuleta, L. Damiani, L. Anderson y Calixto O.
Elides J Rojas L‏ @ejrl
·         OCHO DE LOS NOMBRADOS ILEGALMENTE Departamento del Tesoro de EEUU sanciona a magistrados del TSJ http://www.eluniversal.com/n/653267 


--
Twitter@macomunitarios
FacebookMedios Alternativos y Comunitarios

Ministerio del Poder Popular para la
          Comunicación y la Información
Dirección General de Medios Alternativos y Comunitarios
Teléfono: (0212) 802-9594
Página web: http://www.minci.gob.ve/medios-comunitarios/

No hay comentarios:

Publicar un comentario