miércoles, 25 de septiembre de 2013

Carlos Chirinos levantó pesas doradas



El carabobeño Carlos Chirinos respondió a su favoritismo en el levantamiento de pesas, categoría 94 kilogramos, al colgarse 2 medallas de oro y una de plata, disciplina que se realizó en el Polideportivo Daniel “Chino” Canónico de Macarao.
Luego de su victoria el atleta carabobeño declaró, "tengo que agradecerle a Dios, a mis entrenadores y a Fundadeporte por el apoyo, estoy orgulloso de representar a Carabobo", expresó que su próxima meta será los Juegos Nacionales Adultos.
Por su parte, el entrenador Carlos Pinto aseguró que las grandes actuaciones se deben al apoyo del Gobierno Bolivariano de Carabobo comandado por Francisco Ameliach Orta quien a través de Fundadeporte hizo posible que se efectuara una concentración de preparación en el estado Táchira y una última en la Villa Olímpica de Valencia.
El vinotinto inició su actuación dorada con record en el arranque levantando 142 kilos, superando los 140 logrados de Héctor Pineda en 2003. Los 141 kilos del zuliano Ramiro Chirinos lo escoltaron, mientras que el bronce fue para José Paredes (Trujillo) con 134.
En la modalidad de envión, un movimiento nulo por parte de Carlos Chirinos, al soltar la barra fuera de los 4x4 de la plataforma, lo obligó a un cambio de estrategia aprovechado por José Paredes de Trujillo que elevó 180 kg para llevarse la medalla de oro, la plata fue para el carabobeño (179) y el bronce para Ramiro Chirinos (162) de Zulia.
El cierre fue dorado para Carlos Chirinos al totalizar 321 kilos, la plata se fue para el estado Trujillo (315) y el bronce para Zulia (303).

No hay comentarios:

Publicar un comentario