miércoles, 25 de septiembre de 2013

Invertidos $ 50.000 millones en proyectos gracias a convenio Venezuela-China


Caracas, 25 Sep. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó este miércoles que durante cinco años de relaciones estratégicas con la República Popular China, el país ha recibido la suma de 50.000 millones de dólares para el financiamiento de importantes proyectos, entre los que destaca la construcción de viviendas, infraestructura vial, sector automotriz, seguridad, entre otras áreas.
Precisó que de ese monto se han invertido 143 millones en una empresa mixta con la empresa china Haier dedicada a la fabricación de lavadoras, neveras y aires acondicionados, los mismos equipos que distribuye el programa Mi Casa Bien Equipada.
Informó además que de esta suma, 167 millones de dólares se han invertido en la construcción de la Línea 1 del Metro de Maracaibo, en Zulia, otros 167 millones han sido dirigidos a la modernización del Teleférico de Mérida, y otros 555 millones se invierten en la construcción de la segunda línea férrea de la empresa CVG Ferrominera del Orinoco. 
Desde el estado Aragua, Maduro resaltó que Venezuela ya cuenta con todas las posibilidades para exportar equipos celulares a los países hermanos de América Latina. 
"Como lo decía Hugo Chávez, 'llegará el día en que Venezuela exporte celulares a América Latina', y lo estamos logrando", expresó el Mandatario.
El ministro para la Industria, Ricardo Menéndez, informó que en este primer envío, cuya fecha aún no ha sido anunciada, se prevé la exportación de 6 millones 700 mil equipos.
Viviendas para Aragua
Entre los resultados favorables que han dejado los convenios entre China y Venezuela destaca la construcción de viviendas con el apoyo de la empresa Citic Group.
Sobre ello, el gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, resaltó la construcción de un total de 2.016 viviendas en el municipio Mario Briceño Iragorry. Cada uno de estos apartamentos ya se encuentran habitados por una familia.
Asimismo, resaltó que el urbanismo La Mora, perteneciente a ese mismo municipio, se construyen un total de 1.820 apartamentos y 520 de ellos ya están listos para su entrega.
"Cuándo el pueblo se iba a imaginar que este gigante de China estuviera apoyando a los pueblos de Venezuela", se preguntó el gobernador.
 AVN 25/09/2013 21:57

No hay comentarios:

Publicar un comentario