ONU, 24 de septiembre de 2013.- El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, expresa su complacencia y celebra su adhesión a la Convención de Derechos de Personas con Discapacidad, hecho ocurrido en ocasión de realizarse la Reunión de Alto Nivel sobre Discapacidad y Desarrollo en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en la ciudad de Nueva York.
El embajador de Venezuela ante la ONU, Samuel Moncada, elogió la decisión del organismo internacional, reiterando junto a representantes del Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad, (Conapdis), la voluntad y el compromiso del Gobierno Bolivariano de Venezuela en continuar atendiendo y potenciando la inclusión social, la protección de los Derechos Humanos, educar en el respeto a las personas con condiciones de discapacidad, protección de las necesidades y las garantías de la accesibilidad y universalidad de igualdad con el resto de la ciudadanía.
Por otra parte, el Presidente de Conapdis, Edgard Araujo, saludo la adhesión con muchas expectativas manifestando que “gracias al legado que nos dejó el Comandante Hugo Chávez, Venezuela es ejemplo de trabajo, inclusión y lucha social”, también indicó que el Gobierno Bolivariano lleva “pasos agigantados en la integración de las Personas con Discapacidad, siendo protagonistas del diseño y la ejecución de las políticas”.
Araujo resaltó que junto a las instituciones y los ministerios gubernamentales las personas con discapacidad serán “sujetos con pleno derechos e integrales en todos los ámbitos de la sociedad, a nivel cultural, deportivo y recreacional”.
Alejandro Zamora, Presidente de la Misión José Gregorio Hernández, expresó que la adhesión “blinda las disposiciones legales de la Ley de personas con discapacidad venezolanas y las disposiciones normativas contenidas en la Constitución Nacional”, destacó que con ello se abre un horizonte amplio de oportunidades donde se debe trabajar con más esfuerzos para garantizar los derechos establecidos.
De esta manera Venezuela reafirma su convicción y compromiso en continuar brindando la mayor suma de felicidad al pueblo Bolivariano. MPPRE