miércoles, 23 de octubre de 2013

Alcalde Alexis López activa plan de recolección de basura y cuadrillas de limpieza

Exhorta a valencianos y carabobeños a trabajar unidos


Valencia 22 de octubre de 2013 (Prensa-Alcaldía de Valencia) Con el propósito de acelerar el paso para resolver la situación de la basura en el municipio Valencia, el Alcalde (E) Alexis López, durante rueda de prensa ofrecida en las adyacencias de la maternidad del sur, anunció la puesta en marcha a partir de este miércoles de un plan especial de recolección de desechos sólidos y cuadrillas de limpieza.
El mandatario municipal agradece a los periodistas los aportes que en materia de conciencia ciudadana  puedan promover desde sus puestos de trabajo y exhortó  tanto a valencianos como a los carabobeños para que se unan a esta gran cruzada de limpieza y darle un rostro limpio a la ciudad.
Indicó que se incorporarán progresivamente a esta labor más unidades para la faena de recolección y habrá un despliegue en todas las parroquias del municipio de nuevas cuadrillas de barrido, es decir, que se hará un incremento de flotas de vehículos, equipos y esfuerzo humano para que el objetivo sea logrado con éxito.
Continúan prestando sus servicios las empresas recolectoras, dijo, que hasta ahora lo estaban haciendo cumpliendo con las reglas establecidas por el ayuntamiento, además se incorporarán otras empresas nuevas y sólo aquellas empresas o cooperativas que son objeto de investigación, no estarán participando.
El trabajo se llevará a cabo las 24 horas al día y por tanto pidió a las comunidades organizadas establecer estrategias en torno a horario y lugares estratégicos para facilitar el proceso de recolección de los desperdicios.
Agregó López, que ya se hizo un diagnóstico de la situación por la que atraviesa la ciudad respecto a la basura y aseguró que la  misma será corregida paulatinamente y para ello se hará limpieza de canales, desmalezamiento y todo tipo de trabajo que procure la salubridad de Valencia.
De igual manera, acotó, que  está preparado un plan de contingencia para acelerar el traslado de la basura que se recoge en la entidad  al vertedero La Guásima.
Comentó que las labores se desarrollarán en todo el municipio y los consejos comunales que deseen aportar su granito de arena, agregó López, pueden acercarse hasta el Instituto Municipal del Ambiente (Ima) desde donde se coordinará el trabajo conjunto.
También serán embellecidas las plazas públicas
El jefe de la cartera municipal añadió que también se hará un despliegue en las plazas públicas de la entidad, a fin de reacondicionar estos espacios para que sean utilizados nuevamente por los ciudadanos y especialmente los estudiantes que emplean estas zonas para realizar sus tareas.
Señaló que se harán labores de rehabilitación en las áreas verdes, iluminación, limpieza y se retomará el trabajo mancomunado entre los consejos comunales y las Policía Municipal, a fin de garantizar la seguridad ciudadana en dichas instalaciones.
Finalmente López dijo, que Valencia dará un giro en noventa grados en lo referente a la recolección de basura y los ciudadanos comenzarán a ver, desde este miércoles, más unidades compactadoras, nuevos equipos y un despliegue de personal dedicados a embellecer la ciudad, además agregó, que  en lo venidero las plazas públicas volverán a ser lugar propicio para el esparcimiento familiar.
https://mail.google.com/mail/u/0/images/cleardot.gif

No hay comentarios:

Publicar un comentario