martes, 1 de octubre de 2013

Banda paramilitar asesina a comunero en Lara

Esta vez en la Comuna Sabas Peralta, Municipio Iribarren


La Comuna Socialista Sabas Peralta recibe su certificado de Registro

LA COMUNA SOCIALISTA SABAS PERALTA RECIBE SU CERTIFICADO DE REGISTRO

Credito: Foto de archivo

Martes 1° de septiembre 2013.-   El día de ayer en horas de la noche, en la carretera Rio Claro-La Cuchilla, fue asesinado el joven comunero José Alberto Pérez Mendoza, de 24 años de edad. El joven campesino regresaba a su comunidad, Cerro Negro, luego de hacer un transporte de tomate, cuando fue interceptado por un grupo de delincuentes pertenecientes a la banda de "el Fernandito" famoso jefe de una de las más sanguinarias bandas que operan en las montañas de Juárez y que actúa, presumiblemente, en coordinación con grupos paramilitares que hace un tiempo decidieron copar y controlar los territorios montañosos de Lara y Portuguesa en el objetivo de asentar en dichas zonas las fuerzas de la contrarrevolución.
El asesinato de José Alberto Pérez pasa a engrosar una larga lista de 10 pobladores asesinados por dichas bandas en su sangriento afán por someter a la población comunera. El asesinato es una manifestación de una amplia gama de crímenes que se cometen contra de poblados suburbanos y campesinos como Rio Claro, La Gotera, Nuezal, Tierra de Tinta, La Matia, Cerro Negro, Matatere, etc.
Las poblaciones urbanas y campesinas están sometidas al terror del cobro de vacuna, robo de vehículos, motos, robo de cosechas, secuestros exprés y tráfico de drogas.
Hace 15 días en la Comuna El Maizal estas redes del crimen asesinaron al comunero José Silvestre Pérez de 20 años, joven campesino y trabajador también. En lo que va del año son más de 12 los campesinos de estas montañas que han caído por las balas de bandas, que están convirtiendo las montañas de café de Ospino, Araure, Simón Planas, Juárez, Buena Vista, Andrés Eloy Blanco y Moran (Lara y Portuguesa) en territorios de disputa estratégica entre las fuerzas comuneras, que en estas zonas suman más de 20 comunas productivas, y las fuerzas del mal expresadas en las bandas criminales, que como ya alertaban los comuneros, meses atrás, están siendo el embrión de un paramilitarismo criollo donde las bandas articulan con el narcotráfico, terratenientes, policías y militares corruptos y el fascismo de Henri Falcón y Primero Justicia.
Hacemos un llamado al alto gobierno a enfrentar con autoridad estas fuerzas que vienen aterrorizando y desangrando a nuestro pueblo campesino y comunero. Son más de 310 campesinos asesinados y al sol de hoy lo único que conocemos es la más absoluta impunidad y abandono de los familiares de las víctimas. Alertamos sobre la pérdida acelerada de soberanía del estado en estos territorios y que curiosamente constituyen la columna vertebral histórica de la resistencia político militar venezolana y los territorios más avanzados de organización y producción comunal.
Pedimos al presidente Nicolás Maduro que se ponga las pilas y mande a sus ministros a batir el barro junto al pueblo, para que vean las realidades, penurias y sufrimientos que aquí abajo tenemos todos los días. Que el gobierno de calle llegue a los rincones olvidados de la patria y llegue para quedarse y no solo para tirarse la foto. Que llegue para que vea como el hampa, el sicariato y el fascismo están desangrando nuestros campos. Para que vean como nosotros, el pueblo pobre, estamos sometidos no solo al golpe económico sino también a las balas de la contrarrevolución.
Pedimos al movimiento popular y revolucionario, al PSUV a asumir una postura clara frente a esta violencia, que de no pararla a tiempo, nos llevara a colombianizar la patria y la revolución que nos heredó el Comandante Chávez.
Llamamos a todo el pueblo chavista a movilizarse y manifestar nuestra rabia e indignación en las calles. No podemos quedar paralizados frente al asesinato selectivo de los mejores hijos de Chávez, los campesinos comuneros, van más de 300 crímenes impunes. No esperemos que mañana vengan por nuestra cabeza, pues ya será demasiado tarde. Cuántos muertos más esperamos para poder reaccionar? Solo el pueblo salva al pueblo.
ASOCIACION PRO DERECHOS HUMANOS DEL CAMPESINO
proandes@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario