lunes, 14 de octubre de 2013

Detenida ex miss involucrada en el caso contra el alcalde de Valencia, Edgardo Parra


Victoria Eugenia López Pando

VICTORIA EUGENIA LÓPEZ PANDO

Credito: Sibci

14 de Octubre.- Victoria Eugenia López Pando, una modelo de 34 años que concursó con la banda de Miss Anzoátegui en el Miss Venezuela del año 2000, fue detenida el pasado miércoles y permanece recluida en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en Naguanagua, por su vinculación al caso de corrupción por el que está detenido el alcalde de Valencia, Edgardo Parra.

López Pando fue detenida junto a Smythe Romero Jame, por la presunta comisión de los delitos de concertación de funcionario público con contratista, asociación para delinquir y legitimación de capitales.

Estas dos personas supuestamente tenían una especie de oficina paralela que manejaba los negocios que unas 14 cooperativas y empresas realizaban con la Alcaldía de Valencia.

El Ministerio Público presentará este lunes ante el Tribunal 6º de Control del estado Carabobo, al alcalde del municipio Valencia, Edgardo Parra, por estar presuntamente vinculado con hechos de corrupción ocurridos en su gestión.

Los fiscales 28º nacional auxiliar y 13º auxiliar de dicha jurisdicción, Michael Prado y Marbella Rivero, respectivamente, imputarán al burgomaestre por presuntamente incurrir en delitos establecidos en el ordenamiento jurídico venezolano.

El alcalde fue aprehendido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), el pasado sábado 12 de octubre, en su residencia ubicada en el sector El Parral de la urbanización Valles de Camoruco, zona norte de Valencia, en cumplimiento de una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por la citada instancia judicial.

Durante el allanamiento se recabaron elementos de interés criminalísticos que serán sometidos a experticias y análisis.

La investigación penal se inició tras una denuncia presentada acerca de la existencia de contrataciones irregulares entre la Alcaldía de Valencia con cooperativas que servían para realizar centrífugas con los recursos otorgados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario