jueves, 24 de octubre de 2013

Embajador venezolano entregó Cartas Credenciales ante el Gobierno ruso



Moscú, 23 de octubre de 2013 (MPPRE).-El embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante la Federación de Rusia, Juan Vicente Paredes Torrealba, entregó las Cartas Credenciales al presidente Vladimir Putin, quien estuvo acompañado del canciller Serguei Lavrov, durante un acto realizado en el Salón Alexandrov del Kremlin, al cual asistieron representantes de otras misiones diplomáticas acreditadas en Moscú.
El Jefe de Estado ruso declaró que la Patria de Bolívar es su aliado estratégico en América Latina. “Durante la visita a Moscú del presidente Nicolás Maduro, acordamos intensificar los lazos en el sector energético, la cooperación industrial, la construcción de viviendas y la colaboración en la esfera técnico-militar. Seguiremos desarrollando una estrecha cooperación con Caracas en el ámbito internacional”.
Además, expresó sus felicitaciones a las otras delegaciones diplomáticas que se acreditaron ante el Gobierno ruso y les manifestó que ahora les corresponde realizar “un serio trabajo por el desarrollo de las relaciones entre los países que ustedes representan y Rusia. Estamos interesados en que su labor traiga buenos resultados y que sirva para impulsar el diálogo político para que ayude a incrementar los niveles en las relaciones comerciales, económicas y los nexos humanitarios”. 
El embajador Paredes Torrealba es Licenciado en Ciencias y Artes Militares de
la Academia Militar de Venezuela e Ingeniero de Sistemas en el Instituto Universitario Politécnico de las Fuerzas Armadas Nacionales (IUPFAN).
Ha ocupado diversas posiciones en la Fuerza Armada Nacional y en la administración pública, entre las que destacan: Comandante General del Ejército Bolivariano; Director General del Servicio Autónomo de Transporte y Tránsito Terrestre (SETRA), Comisionado Presidencial de Integración y Asuntos Fronterizos (COPIAF), Presidente del Instituto Nacional de Transporte y Tránsito Terrestre (INTTT) y Asesor en la Presidencia de la Asamblea Nacional.
Diplomáticos de América Latina como Panamá y Paraguay, también presentaron  sus cartas credenciales junto a representantes de otras naciones de África, Europa y Asia, para sumar un total de 20 nuevos jefes de misiones diplomáticas. FIN/ YV. Foto: Embajada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario