miércoles, 23 de octubre de 2013

Gobierno regional promueve nuevo concurso de especialidades médicas



credenciales-insalud-carabobo-salud
Con el objetivo de garantizar y brindar una excelente atención médica al pueblo carabobeño, el Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, a través de Insalud, inició la recepción de credenciales para el concurso de postgrado en las siguientes especialidades: cardiologías, neurologías, neonatología y terapia crítica pediátrica, dirigidos a médicos internistas y pediatras.
Así lo dio a conocer Richard Wix, director de Educación e Investigación de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud, quien explicó que, "esta acción es parte del compromiso adquirido por la gestión del gobernador Francisco Ameliach para mejorar el servicio a los pacientes que acuden a la red hospitalaria y ambulatoria de la entidad, promoviendo así el buen vivir de los ciudadanos".
Asimismo, explicó que los médicos internistas y pediatras interesados en participar en estas especialidades, deberán hacer la entrega de documentos en la dirección de Educación e Investigación de Insalud, hasta la primera semana de noviembre.
De igual modo, detalló que el proceso de formación se llevará a cabo en la Ciudad Hospitalaria "Dr. Enrique Tejera", desde el primero de enero de 2014, por un período de dos años en las especialidades de: neonatología y terapia crítica pediátrica, y tres años en cardiologías y neurologías.
Finalmente, la autoridad médica indicó que, "la firme intención de esta gestión es ofrecer capacitación a los profesionales de la salud, quienes luego de obtener una mejor preparación académica podrán brindar una atención de calidad a nuestros pacientes".
De igual modo, afirmó que esta iniciativa tiene que ver con los propósitos del ejecutivo regional, quien desea transformar el sistema de salud en la entidad y garantizar de este modo el derecho a la salud que tiene el pueblo carabobeño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario