viernes, 25 de octubre de 2013

Gobierno y GPPB campesino crearán instancia de planificación permanente contra la guerra económica



***En la reunión que sostuvieron el ministro Gil desmintió la campaña de la derecha y los medios de comunicación fascista que difunden insistentemente que el Estado importa 80% de los alimentos 

(Caracas, 22-10-2013/ Prensa MinPPAT).- En respuesta a la intensificación de la guerra económica que desatan grupos políticos y mediáticos de la oposición fascista en contra del pueblo venezolano y del Gobierno que preside Nicolás Maduro, movimientos campesinos nacionales incorporados en el Gran Polo Patriótico Bolivariano (GPPB) y autoridades del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MinPPAT) intercambiaron ideas y presentaron propuestas para combatir los planes desestabilizadores de dicho sectores, por lo que propusieron crear una instancia de planificación permanentemente como eje articulador entre pueblo y Estado.

Así lo dio a conocer el ministro Yván Gil quien presidió la reunión efectuada en el auditorio de este organismo, acompañado de viceministros y presidentes de entes adscritos. “Hemos estado analizando la coyuntura y la estructura de la Revolución Bolivariana, la coyuntura en este momento de guerra económica. Preparándonos como nos ha dicho el presidente Nicolás Maduro para la nueva etapa de la Revolución Bolivariana, de ofensiva y construyendo el Socialismo”, enfatizó.

Para ello, dijo que en primer término evaluaron detalles de la Gran Misión AgroVenezuela: funcionamiento en las regiones, problemas, críticas, aportes; en segundo orden revisaron el tema de las comunas: hacia dónde van, la importancia de las comunas agroindustriales en la construcción del Socialismo y por otra parte estuvieron analizando la eficiencia del Estado y sus resultados.

En la actividad el ministro Gil aprovechó para salirle al paso a campañas mal sanas que provienen de grupos políticos de derecha extrema y de medios de comunicación fascistas que difunden constante e insistentemente falsas realidades. Ejemplo de ello, que el Estado produce sólo el 20% de los alimentos del país. “Es mentira que aquí se importa ochenta por ciento de los alimentos, estamos importando el 50%”, subrayó. Por ende, aclaró el jefe ministerial que el Gobierno hace esfuerzos por seguir disminuyendo los niveles de importación.

Nelson Ures, larense de la Red Nacional de Comuneros y Comuneras, manifestó que ante esta guerra económica, los campesinos y campesinas están produciendo con mayor compromiso para el pueblo. Por lo que informó que en su ámbito comunal crearán una red de distribución de alimentos, propuesta entregada al ministro Yván Gil en la reunión. “Estamos distribuidos en más de dieciséis estados a través de ejes comunales y a la derecha le decimos que no van a poder con este pueblo, no van a  derrotar al pueblo en las elecciones del 8 de diciembre, no nos van arruinar nuestras navidades, estaremos firme con la Revolución y con el presidente Nicolás Maduro”, esgrimió.

Su compatriota de Guárico, Alí Machado, vocero agrario nacional del Partido Revolucionario del Trabajo -PRT- aplaudió la iniciativa de la reunión. Al respecto señaló que, “en décadas de luchas por primera vez nos convoca un ministro de agricultura y además se sienta a escuchar a los campesinos y campesinas para empezar un verdadero proceso conjunto de planificación, tendente, para enfrentar esa guerra económica que es de toda la vida del capitalismo que monopoliza hasta la comida. Por tanto aquí quedó articulado ya una relación del Ministerio de Agricultura y Tierras con el Gran Polo Patriótico campesino”.      

“Estamos aportando al Estado Comunal, a la organización popular, a la conformación de los consejos de campesinos y campesinas a través del Gran Polo Patriótico y desde allí aportamos a las Asambleas Agrarias, para hacerle frente a la guerra que nos tiene la oposición apátrida. Por eso seguiremos en la calle movilizados y defendiendo la Soberanía Agroalimentaria que impulsa el Gobierno Bolivariano”, destacó Luisa Urbaez, coordinadora de la Central Regional Campesina del eje Barlovento, del estado Miranda. (FIN/Nathaniel Blanco).

No hay comentarios:

Publicar un comentario