miércoles, 23 de octubre de 2013

La Vinotinto está obligada a ganar y ligar


23/10/13.- Con dos derrotas, sin victorias y con un promedio de goles de menos tres (cinco en contra y dos a favor), se presentan bastante reducidas las posibilidades de que la selección venezolana avance a octavos de finales del Campeonato Mundial de Fútbol, categoría Sub17, que se juega en Emiratos Árabes Unidos.
A la segunda fase de la competencia pasan los dos primeros de cada uno de los seis grupos que disputan el torneo que finalizará el 8 de noviembre, así como los cuatro mejores terceros.
Cuando a cada equipo le resta un partido de la fase de grupos, la Vinotinto ya no cuenta con posibilidades de avanzar como uno de los dos primeros de su llave, la D, posiciones que aseguraron Japón y Túnez, así que sus esperanzas están en integrar el cuarteto de los terceros que seguirán en el torneo.
El equipo criollo es cuarto, último de su grupo, y su partido de cierre en esta fase lo jugará mañana contra Rusia, que tampoco tiene puntos pero que lo supera en promedio de goles (menos dos).
Un empate no le serviría a Venezuela para avanzar, pues se mantendría en la cuarta posición de su grupo, por lo que tiene que vencer a Rusia para convertirse en el tercero de su llave, tratando de conseguir el máximo de goles para mejorar su promedio, y aun así tendría que esperar los últimos resultados de la primera fase hasta conocer si avanza o no.
Del grupo A podría salir uno de los terceros que pase. Lo comanda Brasil con seis puntos, segundo Honduras (4) –ambos se medirán hoy–, mientras que Eslovaquia (1), tercero, debe ganarle a Emiratos Árabes Unidos (0) para asegurar su presencia en octavos de final.
El grupo B es comandado por Italia (6), le siguen Uruguay (4), Costa de Marfil (1) y Nueva Zelanda (0). Estos últimos chocarán hoy, teniendo los marfileños muchas posibilidades de avanzar.
Croacia (3), del grupo C, es otro tercer lugar con chance; solo le falta jugar con Uzbekistan (4), y Marruecos (4) se verá con Panamá (0).
La situación es complicada en el E, que lidera Argentina (4), escoltada por Canadá (2), Irán (2) y Austria (1 punto). Faltan los enfrentamientos Argentina-Canadá e Irán-Austria, y son muchas las combinaciones que podrían arrojar los resultados en este grupo.
Finalmente, el tercero de la llave F también puede ser otro clasificado. Esa posición la ocupa México (3 puntos), superado por Nigeria (4), Suecia (4) y por encima de Irak (0). A los aztecas podría bastarles un empate con los suecos, mientras Nigeria chocará con Iraq.
___________________________
Argentina y México con primeras victorias
Argentina y México lograron ayer su primer triunfo en el Mundial Sub17 frente a Austria (3-2) e Irak (3-1), respectivamente. Igualaron Canadá e Irán (1-1) y Nigeria y Suecia (3-3).
Los campeones suramericanos sellaron una electrizante victoria ante Austria (3-2), y con cuatro puntos quedaron al frente del grupo E, acercándose a la clasificación.
JUAN CERMEÑO/CIUDAD CCS
FOTO AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario