martes, 22 de octubre de 2013

Ley de Semillas impide el uso de transgénicos en Venezuela


Credito: Archivo

22-10-13.-El diputado a la Asamblea Nacional (AN) José Alfredo Ureña (Guárico-PSUV), le salió al paso a las matrices de opinión que se han generado en torno a la Ley de Semillas que es discutida en la subcomisión permanente de Desarrollo Agroalimentario del Parlamento y resaltó que la norma impide el uso de transgénicos en Venezuela.

Subrayó que el nuevo instrumento legal sustituirá la Ley de Semillas, Productos para la Producción Animal e Insumos Biológicos, vigente desde octubre de 2002. A juicio de Ureña, la norma de 2002 se hace inaplicable a los tiempos actuales y aseguró que busca incrementar la producción nacional.

Informó que el proyecto de ley que será objeto de debate en la sesión ordinaria de este 22 de octubre, irá a consulta pública con sectores productivos y campesinos a partir del próximo lunes 28 de octubre. El asambleísta quien se pronunció a favor de la diversidad biológica y la soberanía alimentaria, reiteró que el uso de transgénicos tiene incidencia en la salud y expresó que el instrumento legal está a la vanguardia del quinto objetivo del Plan de la Patria 2013-2019.

Durante una entrevista en el programa Asamblea Viva, que trasmite ANTV, aseguró que los productores, las productoras, agricultores y agricultoras podrán optar por un tipo de semilla producida en el país y se podrá contrarrestar con los monopolios. Consideró que la norma debe salir a la calle porque la participación de esos sectores es de vital importancia para avanzar en su aprobación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario