lunes, 14 de octubre de 2013

mención honorífica del Premio Municipal de Literatura “Luis Britto García” 2013

Los yanomami, primer volumen de la Serie Pueblos Indígenas, Colección Taima Taima, de la Fundación Editorial El Perro y La Rana, fue distinguido con una mención honorífica del Premio Municipal de Literatura “Luis Britto García” 2013 en el Género “Estudios e Investigación de los Pueblos Indígenas en Venezuela”.

La autora del libro es la investigadora del Centro de Antropología del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic), Hortensia Caballero Arias.

El historiador y coordinador del galardón organizado por el Concejo del Municipio Bolivariano Libertador de Caracas, Carlos León, explicó que la publicación fue seleccionada “porque difunde y promueve las costumbres propias de esa cultura originaria como lo es la yanomami”.

El jurado calificador estuvo conformado por el antropólogo y doctor en Ciencias Sociales, Ronny Velásquez; el profesor Guillermo Guevara y miembro del pueblo indígena jivi (guahibo); y el docente Bernardo Fernández, líder wayuu.

Asimismo, León informó que los reconocimientos serán entregados el próximo 17 de octubre en la sede del Concejo del Municipio Bolivariano Libertador, ubicado en el Palacio Municipal de Caracas, frente a la Plaza Bolívar.

Se adjunta nota de prensa con mayor información y una fotografía debidamente identificada.



-- 


Lic. Vanessa Ortiz Piñango
Periodista
Coordinación de Prensa y Divulgación Científica
Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC)
CNP 14.290 / CL 36.651
(+58212) 504 11 74 - 19 77
http://bitacora.ivic.gob.ve
@IVIC_oficial
@vortizing

"Si quieres dejar algo fuerte, justo y loable,
ten la bizarría de escribir como si ningún
contemporáneo te hubiera de leer".
Santiago Ramón y Cajal, Charlas de Café, 1921
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario