jueves, 24 de octubre de 2013

Ministerio Público acusó al exfiscal 135° del área metropolitana de Caracas por corrupción

« Atrás
$AltImagen.data



Fue aprehendido en un restaurante al Este de la ciudad el 07 de septiembre



El Ministerio Público acusó al exfiscal 135° del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Jorge Ramón Bastardo, quien fue aprehendido el pasado 07 de septiembre, por presuntamente solicitar 200 mil bolívares a un hombre para no perjudicarlo en una investigación.
La fiscal 65° nacional, María Cortés, acuso al citado exfuncionario por la presunta comisión de los delitos de de concusión continuada, suposición o valimiento de relación con funcionario público y posesión ilícita de arma de fuego.
Los referidos delitos se encuentran previstos y sancionados en las leyes Contra la Corrupción, para el Desarme y Control de Armas y Municiones, y el Código Penal.
En el escrito presentado ante el Tribunal 6° de Control del AMC, la representante del Ministerio Público solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de Bastado y que se mantenga la medida de privativa de libertad contra el exfiscal, quien permanece recluido en las instalaciones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), ubicada en la urbanización El Rosal, municipio Chacao del estado Miranda.
De acuerdo con la investigación, Bastardo habría solicitado la cantidad de 200 mil bolívares a un hombre para manipular un expediente y así no perjudicarlo en un proceso penal incoado en su contra.
El sábado 07 de septiembre de 2013, fue aprehendido en un restaurante ubicado en la avenida Luis Roche de Altamira, tras una entrega controlada de dinero, por parte de funcionarios de la Dirección de Investigación de Delitos contra la Función Pública del Cicpc.
Vale destacar que al exfiscal le fue incautada un arma de fuego durante el procedimiento.
24/10/13


AC

No hay comentarios:

Publicar un comentario