viernes, 4 de octubre de 2013

Ministerio Público logró condena para cuatro hombres por muerte de chofer y robo de mercancía en Cojedes

« Atrás
$AltImagen.data



Fueron aprehendidos por la GNB en la población de Apartaderos



Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fueron condenados cuatro hombres a penas que oscilan entre 22 y 27 años de prisión, por su responsabilidad en la muerte del chofer Víctor Alejos y el robo de un camión con productos alimenticios el 26 de abril de 2011, en la población de Apartaderos, municipio Anzoátegui, estado Cojedes.

Durante el juicio oral y público, el fiscal 8° auxiliar de esa jurisdicción, Wilfredo López, ratificó la acusación contra Rafael Rumbos (27), José Blanco (43) y Nerio Márquez (29) por los delitos de robo agravado de vehículo automotor, robo agravado y asociación ilícita para delinquir.   

Asimismo se ratificó la acusación contra Héctor Linares (27), por los mismos delitos, además de homicidio calificado a titulo de complicidad correspectiva.

Los referidos delitos se encuentran previstos y sancionados en las leyes Sobre el Hurto y Robo de Vehículos Automotores, Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, y el Código Penal.

Una vez evaluados los medios de pruebas presentados por el representante del Ministerio Público, el Tribunal 1° de Juicio de Cojedes, dictó sentencia condenatoria para Rumbos, Blanco y  Márquez de 22 años de prisión, mientras que Linares cumplirá una pena de 27 años.

Linares, Rumbos y Blanco permanecerán recluidos en el Internado Judicial de Carabobo conocido como Tocuyito, mientras que Márquez cumplirá su condena en la Comunidad Penitenciaria de Coro.

El hecho ocurrió en la fecha antes mencionada, cuando Alejos conducía un camión que transportaba productos de alimentación por la población de Apartaderos del estado Cojedes.

Seguidamente, el chofer fue interceptado por varios hombres, quienes lo despojaron de su teléfono celular y de la mercancía que transportaba la unidad.

Horas más tarde la compañía de transporte al notar que Alejos no había llegado al lugar de destino, interpuso la denuncia ante efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes inmediatamente se dirigieron al sitio que indicaba el sistema satelital del vehículo.

Rumbos, Blanco, Márquez y Linares, fueron aprehendidos por los efectivos castrenses en la población de Apartaderos, luego que se les encontrase la mercancía sustraída al camión, razón por la cual fueron colocados a la orden del Ministerio Público.

El 30 de abril de 2011, fue hallado el cuerpo sin vida del chofer de la unidad de transporte.

04/10/13

AC
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario