martes, 1 de octubre de 2013

Policía Municipal de Valencia desmanteló banda “Los Enfriadores” dedicada al robo y hurto de vehículos

Recuperados cuatro vehículos

Valencia, 01 de Octubre de 2013 (Prensa Iampoval). Durante un procedimiento efectuado por funcionarios de la Brigada de Inteligencia Comunitaria de la Policía Municipal de Valencia, fue desmantelada una banda delictiva denominada “Los Enfriadores” y detenidos tres integrantes.
El director de la PM, Comisario José Aldama dio a conocer que en horas de la tarde de lunes, luego de labores de inteligencia e investigación lograron desmantelar una banda delictiva dedicada al hurto y robo de vehículo, para posteriormente pedir dinero para devolverlos a su propietario.
De este modo, subrayó que los integrantes de la banda cometían sus fechorías en otros municipios, como San Diego y Naguanagua y escondían los carros en el conjunto residencial Las Tapias en la urbanización La Florida; donde dos sujetos a bordo de una moto custodiaban el lugar mientras los propietarios aceptaban cancelar cierta suma de dinero para que les regresaran su carro, de lo contrario lo desvalijaban y vendían en autopartes.
Durante la rueda de prensa, el Comisario Aldama informó que con este procedimiento fueron detenidos dos hermanos, identificados como “el Franklin” y “el Carlos” de 25 y 30 años respectivamente y “el Jovanny” de 22, estos dos últimos sujetos era quienes custodiaban la zona.
El director de la PM, precisó que fue recuperado un vehículo Marca Chevrolet, modelo Aveo, color blanco, año 2007, placas AA873O, el cual estaba solicitado por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), subdelegación Las Acacias, por delito de hurto de fecha 30-09-2013.
Asimismo fueron recuperados dos marca Renault, un modelo Energy, color blanco, placas A79A6TK y un Twingo, color azul, placas GDO42Z. También la moto Bera, color negro, placa AV4573S con la cual hacían recorrido “los enfriadores”. Por otra parte, el Comisario Aldama apuntó que “el Carlos” presentó registro policial por la subdelegación Porlamar, por delito de hurto genérico, de fecha 17/01/2011, según expediente I-495699.
En otro procedimiento fue recuperado un vehículo Chery, placas 86FGAA, que resultó estar solicitado por el CICPC subdelegación Valencia, por delito de robo, de fecha 10-09-2013, según arrojó el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol).
El director del cuerpo de seguridad local acotó que no descartan que este último vehículo haya sido robado o hurtado por los integrantes de la banda desarticulada, ya que fue encontrado en las adyacencias al conjunto residencial Las Tapias. Agregó que el caso ya fue remitido a la orden del Ministerio Público y están a la espera de una orden de allanamiento para hacer una visita domiciliaria conjuntamente con el CICPC e incautar otros elementos para esclarecer el caso.






--
Prensa Iampoval
Laura Castellanos Mundo
0414-4983060
 
DSCF2425.JPGDSCF2428.JPG

No hay comentarios:

Publicar un comentario