viernes, 4 de octubre de 2013

Privan de libertad a un policía del estado Guárico por muerte de un doctor y tres hombres

« Atrás
$AltImagen.data



También presentarán al comandante de ese organismo, un funcionario y una mujer 



El Ministerio Público logró privativa de libertad para el efectivo de la Policía del estado Guárico, Edgar Corrales, por su presunta responsabilidad en la muerte del doctor Willmer Bravo (31), de David Cuenca (42) y su hijo Davier Cuenca (21), el 1º de octubre, cuando se trasladaban en una ambulancia, en el sector Calabozo- Dos Caminos, en esa región del llano central venezolano.
Asimismo, el funcionario policial fue imputado por su presunta responsabilidad en la muerte de Richard Mendoza Escobar (19), cuyo cuerpo fue hallado en el botadero de basura de esa localidad, ese mismo día en horas de la madrugada.
En la audiencia de presentación, el fiscal 18º de esa jurisdicción, Oscar Mata, imputó a Corrales por presuntamente incurrir en los delitos de homicidio calificado por motivos innobles en grado de complicidad correspectiva, privación ilegítima de libertad, quebrantamiento de pactos y tratados internacionales suscritos por la República y peculado de uso.
En ese sentido, el Tribunal 3º de Control de Guárico acogió la precalificación fiscal, dictó la medida privativa de libertad contra Corrales y fijó como lugar de reclusión el Internado Judicial de Carabobo, conocido como Tocuyito.
Según la investigación preliminar, el día antes mencionado, fue encontrado herido de bala Davier Cuenca, junto al cadáver de Mendoza, ambos en el botadero de desperdicios de Calabozo.
En virtud del hallazgo por parte de las autoridades, el joven herido y su padre David Cuenca fueron trasladados en una ambulancia hacia el hospital de San Juan de los Morros. Junto a los dos hombres iba el médico Bravo, cuando fueron interceptados por varias personas a bordo de una camioneta.
Inmediatamente, los hombres dispararon en múltiples disparos, ocasionando la muerte del joven, su padre y el galeno.
Por tal motivo, el pasado 03 de octubre en horas de la noche, fue detenido Corrales por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Criminalísticas y Penales, tras una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por la referida instancia judicial.
Igualmente, la investigación condujo a que se practicaran las aprehensiones del comandante de la Policía, Noel Hernández; el distinguido José Azócar, y Aura Laya , madre de un efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes serán presentados en las próximas horas ante un tribunal de control por su presunta vinculación con el caso.

04/10/2013
EM

No hay comentarios:

Publicar un comentario