miércoles, 2 de octubre de 2013

Un acercamiento a la dialéctica revolucionaria :

En este boletín encontrará:
  • por Miguel Guaglianone, Una vitrina mediática a todo brillo : No es una novedad, la Organización de las Naciones Unidas no tiene realmente la mínima capacidad de decisión política a nivel internacional como colectivo de naciones. A pesar del mito reproducido sistemáticamente por las cadenas corporativas de medios de comunicación transnacionales de que esta organización representa un consenso de las voluntades de sus países miembros, la verdad real es de que sigue funcionando como el mismo organismo que se constituyera por cuenta de los países ganadores de la Segunda Guerra Mundial, para mantener el control político a nivel internacional. A pesar de ello creemos que la Asamblea General de las Naciones Unidas sigue teniendo una utilidad general, es todavía una gran “vitrina mediática”. La posibilidad que tiene todo Estado miembro de participar en igualdad de condiciones en la Asamblea General, permite que esta sea un ámbito donde puedan expresarse las verdaderas posiciones de cada nación.
  • por Miguel A.del PozoUn acercamiento a la dialéctica revolucionaria : Hugo Rafael Chávez Frías tenía razón cuando expresaba que el actual proceso revolucionario es la continuación de aquel proceso independentista en revolución que desarrolló don Simón Bolívar en aquellos tiempos del siglo XIX sin negar todos los movimientos libertarios que se expresaron desde la presencia peninsular castellano-aragonesa en tierras de lo que en nuestros días denominamos como América; en el marco de ese proceso social se presenta una obvia diferencia entre expresiones de guerra, enfrentamientos, luchas, protestas, posiblemente, sabotajes de sociedades autóctonas-americanas a la sistematización del proceso de guerra de independencia que planificó y desarrolló don Simón Bolívar y todos sus acompañantes, ambos, enfrentando a la Corona española-borbónica.
  • por Niko Schvarz, Dilma versus Obama : Un periodista de la TV uruguaya que cubre la Asamblea General de la ONU dijo que “Dilma Rousseff le cantó las 40 a Barack Obama”. De esa forma catalogó el discurso de la presidenta brasileña que abrió el martes los debates de la Asamblea General. Así fue, en efecto. The Guardian de Londres dice que fue la condena pública más fuerte realizada por un líder mundial a los programas de espionaje de EEUU y Gran Bretaña. Otro comentario internacional expresa: “En una condena de una energía que pocas veces se ha visto en el seno de la Asamblea General de la ONU contra EEUU,  la presidenta brasileña Dilma Rousseff  señaló que el espionaje de ese país había generado indignación y repudio en amplios sectores de la opinión pública mundial”.
  • por Héctor Bello Silva, La difícil tarea de escribir : En la Universidad venezolana se viene presentando desde hace bastante tiempo el famoso síndrome de “todo menos tesis” (TMT) (Lanz, 2009). Este fenómeno se refiere a la imposibilidad de la producción escrita en buena parte de los estudiantes de distintos grados y posgrados, la cual tiene su máxima expresión en un acumulado de personas con culminación de cursos, asignaturas o unidades curriculares, quienes no llegan a obtener la titulación porque se “bloquean” para plasmar sus pensamientos en torno a un planteamiento teórico y/ o práctico. Un lugar común viene a ser la baja actividad lectora de quienes aspiran el reconocimiento de una titulación universitaria. Una contradicción a todas luces, pero que nos llama a reflexionar sobre las causas de tal situación.
Usted recibe este E-mail debido a que usted o alguien registró esta dirección de correo electrónico en nuestro sitio webhttp://barometrointernacional.bligoo.com.ve/
Bajo las normativas internacionales del SPAM, este correo electrónico no podrá ser considerado como tal, mientras incluya una forma de ser removido. Si no desea recibir más nuestro Boletín debes enviarnos un correo a ésta dirección con “asunto” REMOVER y su dirección será quitada de nuestra base de datos a la brevedad posible. Si desea publicar nuestros artículos, incluya nuestra fuente como crédito de los mismos y solicitamos remitirnos el Link de la pagina donde esta publicado.
Caracas - Venezuela
8 archivos adjuntos — Descargar todos los archivos adjuntos   Ver todas las imágenes   Compartir todas las imágenes  

No hay comentarios:

Publicar un comentario