martes, 15 de octubre de 2013

Vo Nguyên Giáp, General del pueblo

  • por Diego Olivera, El presidente Obama despliega  la doctrina  Monroe por América Latina : Al analizar las constantes agresiones de las distintas administraciones de EEUU, desde George Bush a Barak Obama, contra la revolución bolivariana, los ataques despiadados contra el comandante supremo Hugo Chávez Frías, así como los ataques contra el presidente Nicolás Maduro, los continuos sabotajes a PDVSA, la Electricidad, el golpe militar y económico, vemos que han sido parte de una estrategia imperialista, de una visión hegemónica de EEUU, sobre los países latinoamericanos, en la búsqueda de recuperar su “patio trasero” para imponer su modelo neoliberal y el poder de las trasnacionales. Pero para poder caracterizar esta políticas de intervencionismo de EEUU, se hace necesario recordar el surgimiento del nuevo imperialismo mundial a través de James Monroe quien fue el presidente de esta nación que anunció la doctrina en 1823, pero  realmente quién la formuló fue John Quincy Adams, uno sus asesores, quien posteriormente también llegó a la Casa Blanca de los Estados Unidos.
  • por Sergio Rodríguez G., Vo Nguyên Giáp, General del pueblo :El pasado 4 de octubre falleció en Hanói el general Vo Nguyên Giáp, el más destacado jefe militar vietnamita quien además de ser el fundador de las Fuerzas Armadas de su país, las condujo a la victoria al enfrentar durante el siglo XX la invasión de 4 potencias superiores en armamento y tecnología: Japón, Francia, Estados Unidos y China. El general Vo Nguyên Giáp nació en la aldea de Una Xa, provincia de Quang Binh Vietnam, el 25 de agosto de 1911. Sus padres eran campesinos pobres de esa región central del país. Desde 1860 Francia se encontraba ocupando la península indochina cuyos pueblos habían desarrollado una resistencia espontánea, aunque mal armada y desorganizada que, sin embargo había logrado retrasar por treinta años la estabilización  del dominio europeo en la región.
  • por Niko SchvarzEn la muerte del general Giap : Sentí un golpe en el corazón ante el anuncio de la muerte del general Vo Nguyen Giap, el viernes 4 por la tarde. No por esperable, menos doloroso. Tenía 102 años: hijo de una familia campesina, nació el 25 de agosto de 1911 en la aldea de Una Xa, provincia de Quang Binh. Desde 2010 estaba siendo atendido en el hospital militar 108 de Hanoi. Es no solo un auténtico héroe de nuestro tiempo, sino una de las figuras más queridas y respetadas. Un símbolo de la lucha de los pueblos por la independencia y la libertad, indisolublemente ligado a la figura de Ho Chi Minh. En seguida se me vinieron a la mente un tropel de imágenes y recuerdos. Yo tuve el privilegio de conocerlo, y cuando evoco estos hechos, ahora a mí mismo me parece mentira. Porque fue en 1965, durante la guerra feroz y los bombardeos desatados por Estados Unidos contra Vietnam del Norte y la ocupación militar de Vietnam del Sur, y encontró el tiempo y la paciencia de explicarme frente a una maqueta gigante en Hanoi, todos los pormenores de la batalla de Dien Bien Phu,
  • por J.Manuel Arango G., Mueren gringos por cuenta de la naturaleza Bolivariana en Colombia : Cuando el pueblo de las ciudades o del campo, se movilizan por sus derechos, de inmediato el gobierno Nacional sale a estigmatizarlos, endilgándoles de infiltrados por la guerrilla de tal o cual, o sencillamente ser guerrilleros; con tal de minimizar su grado de organización. Por lo menos en estos casos y como por evitar el burlesco o las críticas tanto nacionales como internacionales, afortunadamente a los campesinos e indígenas residentes en las regiones donde se han accidentado varios aviones con tripulación pitiyankee; no se les va a acusar de ser los autores intelectuales o materiales de dichos hechos, porque según tuve la oportunidad de ver en un canal local cuando recorría por los diferentes canales de TV nacional, el propio Ministro de la defensa desmintió a las guerrillas de las FARC EP su aseveración que el avión accidentado en la madrugada de este 5 de octubre en zona selvática de Acandi Choco, fue derribado por el frente 15 de esa organización guerrillera.
Usted recibe este E-mail debido a que usted o alguien registró esta dirección de correo electrónico en nuestro sitio webhttp://barometrointernacional.bligoo.com.ve/
Bajo las normativas internacionales del SPAM, este correo electrónico no podrá ser considerado como tal, mientras incluya una forma de ser removido. Si no desea recibir más nuestro Boletín debes enviarnos un correo a ésta dirección con “asunto” REMOVERy su dirección será quitada de nuestra base de datos a la brevedad posible. Si desea publicar nuestros artículos, incluya nuestra fuente como crédito de los mismos y solicitamos remitirnos el Link de la pagina donde esta publicado.
Caracas - Venezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario