martes, 2 de mayo de 2017

PRINCIPALES PLANTEAMIENTOS EMITIDOS POR EL SECRETARIO DE LA COMISIÓN PRESIDENCIAL PARA LA CONSTITUYENTE, ADÁN CHÁVEZ



Fuente: VTV (14:40 HLV)


FECHA: 02.05.2017
MEDIO: VTV
PROGRAMA: CON AMORIN
HORA DE INICIO: 13:25 HLV
RESUMEN

Durante su participación en el programa 'Con Amorin' por VTV, Adán Chávez, secretario de la Comisión presidencial para la Constituyente, felicitó al presidente Nicolás Maduro por la Constituyente originaria que tiene como objetivo apostar por la paz en el país que no cree en la violencia. Sostuvo, que no se tiene intención de atentar contra el legado del presidente Hugo Chávez, sino evitar que en el país se desate una guerra civil”. Seguidamente, aseguró que no se va a elaborar una nueva Constitución, ya que es una de las mejores del mundo y no merece una modificación, se va a fortalecer lo necesario para seguir avanzando, no se tocarán artículos que tienen que ver con la democracia protagónica y participativa.
Señaló, que nadie olvide que esta Constitución Bolivariana marcó la pauta para que la Patria fuese a un nuevo sistema, esta Constitución nos asegura un sistema totalmente social, humanista, igualitario y justicia contra lo que representaba la Constitución de 1961. Por último, resaltó que la oposición venezolana quisiera acabar con la Constitución y volver a la de 1961, que fue lo que hicieron los días de golpe de Estado de 2002, ellos borraron la Constitución Bolivariana y acabaron con todos los Poderes Públicos.


TEMAS

1.-  ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE
·        Hay que felicitar al presidente Nicolás Maduro, como debemos felicitarnos todos y todas la gran mayoría de este pueblo venezolano, estoy seguro que se estaba esperando un llamado como este, porque efectivamente la oposición terrorista venezolana ha trancado el juego desde varias semanas.
·        El país se vio envuelto por culpa de la oposición en un situación, donde hay solo dos salidas, el pueblo venezolano cae en la tentación del fascismo o la salida que constitucionalmente ha conseguido y no ha convocado el Presidente, como es la Constituyente originaria.
·        La oposición ha tratado de parecer como defensores de Chávez, será que creen que con eso van a seguir manipulando algunas personas.
·        Nuestro pueblo en su mayoría se encuentra muy claro y va más allá del chavismo.
·        Todas las encuestas que se vienen haciendo en el país, muestran que el 80% de la población se encuentra apostando por la paz, no cree en la violencia y la única salida constitucional ante este juego trancado es el llamado al poder constituyente originario, que se encuentra contemplado en nuestra Constitución.
·        Hay una grandísima confusión o efectivamente existen infiltrados de la derecha disfrazados de la chavistas.
·        No hay ningún intención del presidente Maduro o alguno de nosotros atentar contra el legado de Chávez, todo lo contrario.
·        Efectivamente, es la única vía que tenemos en estos momentos para que no se desate en el país una guerra civil. 
·        La Comisión sigue reuniéndose, donde los primeros caminos es abrir todas las puertas, llamar a todos los sectores sociales y políticos del país para entrar en el debate y elegir los miembros de esa nueva Asamblea Nacional Constituyente.
·        No se va elaborar una nueva Constitución, la columna vertebral de esta Constitución que es una de las mejores del mundo, no sufrirá ninguna modificación.
·        Vamos a fortalecer lo necesario para seguir avanzando en el sentido que nos sigue diciendo Chávez. Falta fortalecer algún articulado de la Constitución e incluir algunos artículos y seguir buscando ese sistema perfecto bolivariano para asegurar la mayor suma de seguridad social, estabilidad política, felicidad posible de nuestro pueblo.
·        No estamos traicionando el legado de Chávez, que nadie se preocupe de eso. Además, no se tocaran artículos que tienen que ver con la democracia protagónica y participativa.
·        Que nadie olvide que esta Constitución Bolivariana marcó la pauta para que la Patria fuese a un nuevo sistema, esta Constitución nos asegura un sistema totalmente social, humanista, igual, justicia contra lo que representaba la Constitución de 1.961.
·        Con  el llamado del presidente Nicolás Maduro se ha desencadenado el verdadero poder constituyente originario, para fortalecer la Constitución y no para volver atrás.
·         Algunas de las ideas que propuso el presidente Nicolás Maduro coinciden con las que propuso el Chávez en su momento.
·        Toda la gente de buena voluntad debe apoyar unas nuevas formas de democracia participativa para seguir profundizando esa participación del pueblo. Vamos por sendas de Chávez, que son las sendas del Libertador buscando ese sistema perfecto de Gobierno.
·        Vamos a seguir estudiando en profundidad, como fortalecer todo lo que está establecido en la Constitución en lo que define el sistema jurídico del país, para lograr justicia más de lo que se ha logrado hasta ahora y acabar con la impunidad. Para que haya paz tiene que existir justicia.
·        También se tiene que fortalecer todo lo que está contemplado en la Constitución, sobre el tema económico venezolano para terminar de derrotar toda la guerra económica.
·        La Asamblea Constituyente no va a tocar principios fundamentales, como no se puede privatizar Petróleos de Venezuela (PDVSA), pero si definir y fortalecer el sistema económico.
·        Sin duda el llamado Chávez y el chavismo están más vivo que nunca, se han visto en las concentraciones que se han realizado en los últimos días.
·        El día de ayer fue superada la concentración del 19 de abril, eso se tiene que decir porque seguimos apostando por la paz.
·        65% o más en algunas encuestas de la población venezolana sigue pensando que el Gobierno Bolivariana
2.-  OPOSICIÓN VENEZOLANA
·        La oposición venezolana quisiera acabar con la Constitución y volver a la del 1.961 que fue lo que hicieron los días de golpe de Estado de 2002, ellos borraron al Constitución Bolivariana y acabaron con todos los Poderes Públicos.
·        Si la oposición quiere seguir arrastrándose como la serpiente que lo sigan haciendo, nosotros vamos a volar como el águila para seguir construyendo Patria y en paz.
·        Nosotros estamos apegados a la Constitución. Este paso que estamos dando nos va a permitir desencadenar un nuevo desencadenante histórico que nos a permitir resolver todo el problema de seguridad y de los intentos del terrorismo, vencer la guerra económica, seguir en paz y fortalecer sectores como el de la juventud o el de la cultura.
·        Todo nuestro pueblo sin ninguna duda apoya esta Asamblea Nacional Constituyente, el llamado es a consultar, estudiar, averiguar y analizar para que no se dejen manipular por comentarios del sector de la derecha (...) Vamos por el camino que asegura la paz y continuar con el legado de Chávez, todos al llamado a participar el llamado que ha hecho el presidente Nicolás Maduro.
Zona de los archivos adjuntos

No hay comentarios:

Publicar un comentario