lunes, 23 de septiembre de 2013

Alto jefe militar en la Armada EEUU acusado de abusos sexuales


Credito: Archivo

23-09-13.-El jefe de la aviación naval del portaaviones estadounidense USS Carl Vinson fue relevado de su puesto, acusado de mantener una relación sexual indebida con una de sus subordinadas, informaron medios de prensa militares.

El capitán de navío Jeffrey S. Winter, comandante del Ala Aérea número 17 (Caw-17) que está a bordo de dicho buque, fue despedido porque perdió la confianza de los superiores en sus capacidades de mando, informa este lunes el diario Stars and Stripes.

Winter fue reasignado a la sede de la jefatura de las fuerzas aeronavales de la Flota del Pacífico hasta que se conozcan los resultados de las investigaciones en curso, medida que se adopta generalmente en la Armada norteamericana cuando un funcionario está bajo una pesquisa de los órganos especializados.
El capitán de navío Matthew L. Leahey, subjefe de ese mando, relevó interinamente a Winter, quien había comenzado a trabajar en el USS Carl Vinson en diciembre de 2011 y desde junio de 2012 estaba al frente de la CAW-17.
Un informe reciente del Pentágono reconoció que en 2012 se reportaron más de 26 mil delitos sexuales en las instituciones castrenses, lo que significó un crecimiento de más de un 30 por ciento en relación con 2010.
La investigación destaca que los asaltos sexuales, la pornografía, las drogas y el alcoholismo, constituyen un serio problema para los jefes del estamento castrense del país norteño.
Un total de 18 generales y almirantes fueron despedidos en años recientes, 10 de ellos perdieron sus trabajos debido a indisciplinas relacionadas con su conducta sexual, otros por corrupción y problemas de adicción a las bebidas alcohólicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario