lunes, 23 de septiembre de 2013

Comerciante árabe tendrá que cancelar 100 unidades tributarias por colocar música a todo volumen en tienda de Barquisimeto

« Atrás
$AltImagen.data



La situación estaba causando trastornos laborales a empleados y vecinos



La Fiscalía Municipal 1° del estado Lara logró que un tribunal de esa jurisdicción, condenara al comerciante de ascendencia árabe Swaidan Raouf Raouf (29), a cancelar la multa de 100 unidades tributarias (10 mil 700 bolívares) por escuchar música a todo volumen en el centro de Barquisimeto.

El comerciante, propietario de la tienda de ropa “Stilo Modas”, ubicada en la avenida 20 entre calles 29 y 30, en pleno centro de la capital larense, todos los días colocaba varias cornetas a las afueras del inmueble para llamar la atención de la clientela con merengues, vallenatos y reggaeton.

En vista de esta situación, los comerciantes y vecinos del local, cansados de escuchar la música a tan elevados decibeles, decidieron colocar la denuncia ante la Fiscalía Municipal Primera de Lara, despacho del Ministerio Público que presentó los órganos de prueba contra Raouf Raouf por perturbación a la tranquilidad pública y privada, y crear daños contra las personas, faltas establecidas en el Código Penal.

Con fundamento en las pruebas presentadas por la fiscal municipal 1° de ese estado, Yaira Rivero, el Tribunal 6° de Juicio de Lara, ordenó al contraventor pagar la multa antes referida.

De acuerdo con vecinos del sector y propietarios de otros locales adyacentes, el volumen de la música era tal, que afectó la salud y desempeño laboral de muchos empleados, pues aseguraron que no escuchaban a los clientes.

Igualmente, denunciaron que el estruendo de la música les producía estrés laboral, problemas para dormir, fuertes dolores de cabeza y de oídos.
La Fiscalìa Municipal Primera del estado Lara fue inaugurada por la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, el 18 de enero de 2011, con el fin de acercar a los ciudadanos a la justicia social.
Dicho despacho se encuentra ubicado en la parroquia Concepción, carrera 18, entre calles 55 y 55-A, Barquisimeto, estado Lara.  
Desde 2008 municipalizando la justicia
23/09/2013
RV

2 comentarios:

  1. ni para hablar con las cajeras de las farmacias, deben retirar TODO oportunista del frente de las farmacias, los frapeseros con 'turbinas' y ruidosos frentre a telecajeros, el frente de la Torre BBVA dà pena, ya llegan a taquilla...llegas con fiebre y afònica y no te oyen ni en caja por el 'hilo musical' >70 dB; cruzas con ancianos y niños... te tragas el tubo de escape y encima quedas desorientada del 'plomazo' sònico...en la ruta igual, si te ahogas con un mamòn NADIE se entera en algunas unidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TIENE RAZÓN ESTIMADA, PARA ESO ES ESTE MEDIO PARA TUS DENUNCIA GRACIAS POR TU OPINIÓN

      Eliminar