lunes, 23 de septiembre de 2013

En 300% mejoró capacidad de atención en UCI de adultos de la Chet



capacidad-atención-uci
El Gobierno bolivariano de Carabobo liderado por Francisco Ameliach Orta, a través de Insaludlogró aumentar y mejorar en 300 por ciento, la capacidad de atención en la Unidad de Cuidados Intensivos de Adultos de la Ciudad Hospitalaria "Dr. Enrique Tejera", esto gracias al Gobierno de Calle que se realizó en la entidad.
Así lo informó Raúl Falcón presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud, quien expresó: "Hoy nos sentimos orgullosos de entregar está obra que está lista en un 100 por ciento en lo civil, así como de equipamiento, gracias a que recibimos por parte del Ministerio del Poder Popular para la Salud, un importante cargamento de equipos médicos para la dotación de esta UCI".
La autoridad médica destacó que los equipos que recibieron son de alta tecnología y entre ellos se encuentran 18 camas de UCI automáticas de 8 posiciones; 18 monitores multiparámetros de signos vitales y 18 ventiladores de soporte de vida, entre otros.
"Triplicamos la capacidad de atención, debido a que antes en cuidados intensivos funcionaban solo 6 camas y ahora logramos sumarle 18 más para un total de 24, dotación que se consiguió a través del Gobierno de Calle que se instaló en el estado Carabobo, gracias a Nicolás Maduro y Francisco Ameliach", dijo Falcón.
Del mismo modo, detalló que este servicio no solo fue dotado con equipos de última generación, sino que además, se le realizó un importante trabajo en la infraestructura. "También le fue instalada la red de gases medicinales empotrados en pared, que están en perfecto funcionamiento; contamos en esta área con la más alta tecnología lo cual nos permitirá prestar un servicio de calidad", acotó.
Asimismo, refirió que esto es una muestra de que el gobernador Francisco Ameliach está cumpliendo con todas las promesas hechas al pueblo carabobeño en materia de salud y sostuvo que, esto aunque es bastante importante, solo forma parte de una lista de logros que se están materializando en la red hospitalaria.
"Es una obra de gran impacto social, porque beneficiará al pueblo carabobeño más desasistido, más humilde y esto se hizo, porque entendemos lo costoso de este servicio para un paciente" resaltó.
capacidad-atención-uci-chet
UCI cuenta con quirófano
Falcón también informó que, dentro de la UCI se construyó un nuevo quirófano. "Los médicos especialistas de terapia intensiva y de neurocirugía, acordaron que se hiciera el quirófano dentro de la misma UCI, debido a la complejidad de las intervenciones en estas especialidades, por lo cual se recomienda que los pacientes operados pasen directamente a terapia para iniciar el proceso de recuperación".
Mencionó que esto es algo innovador que se está aplicando en centros clínicos privados, por ello lo están implementando, "Le estamos dando a pacientes de neurocirugía una gran seguridad en materia de salud".
capacidad-atención-uci-chet-carabobo
Poder popular en la Chet
De igual modo destacó que la comunidad organizada se ha avocado de forma positiva a colaborar con los trabajos que se han realizado en la Chet. En este sentido expresó: "el poder popular está de la mano con el gobierno regional, tienen sentido de pertenencia y nos sentimos orgullosos porque los hemos visto trabajar arduamente durante la instalación de los equipos médicos, aplaudimos su labor porque además, son garantes de todos los bienes que se reciben en la Chet y fungen como contralores para el buen manejo y utilización de equipos, insumos y servicios.
Por su parte Gerardo Valero, intensivista de la Chet, dijo que gracias a estos trabajos realizados solo en revolución en unas semanas se abrirán las puertas de esta UCI. "Hoy expreso mi gratitud en nombre de las comunidades porque una de las áreas que presentaban mayor deficiencia en gestiones anteriores eran las terapias intensivas, que sigan las mejoras", apuntó.
Asimismo, María Rangel promotor de salud, señaló que, "esta ha sido una de las dotaciones más importantes que hemos recibido, el gobierno nacional, regional e Insalud, todos integrados vienen a reivindicar el trabajo de un médico con estas acciones y además garantizar que se brinde atención de calidad".
También Osmila Rivero vocero del Consejo Comunal Miguel Peña aseguró: "Sentimos alegría en la Chet por estos trabajos de recuperación de servicios que se están haciendo, sería un honor que el Gobernador Ameliach nos acompañe a recorrer todo lo que se ha hecho en este hospital, estamos integrados, estamos satisfechos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario