lunes, 23 de septiembre de 2013

Exponen práctica cubana de prevención y lucha anticorrupción


Dai Liem Lafá Armenteros
La Contralora General de la República de Cuba, Gladys Bejerano, interviene durante la inauguración del VIII Curso Internacional Herramientas de prevención y control en el enfrentamiento a la corrupción administrativa, en La Habana, Cuba, el 23 de septiembre de 2013. AIN FOTO/Vladimir MOLINALa Habana, 23 sep (AIN) Con la participación de representantes de entidades fiscalizadoras superiores de nueve naciones, comenzó este lunes el VIII Curso Internacional Herramientas de Control y Prevención en la Lucha contra la Corrupción, en el cual Cuba expone sus experiencias.
En la apertura del evento, en la sede de la Contraloría General de la República (CGR), Gladys Bejerano, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, vicepresidenta del Consejo de Estado y máxima dirigente de ese organismo, resaltó el combate que libra el país contra este flagelo, uno de los principales enemigos de la Revolución.
La Contralora General abundó sobre el trabajo de control de la legalidad y corrección de los gastos públicos.
Insistió en que las ilegalidades, las indisciplinas sociales y la pérdida de valores son las causas primarias de los hechos de corrupción, de ahí que se debe profundizar más en la erradicación de esos factores.
La batalla económica es hoy la principal tarea revolucionaria, por lo cual es necesario lograr la eficiencia en nuestras entidades y empresas, enfatizó la dirigente.
Bejerano invitó a los asistentes a compartir sus respectivas experiencias durante las jornadas del curso, organizado anualmente por la CGR y la Organización Latinoamericana y Caribeña de Entidades Fiscalizadoras Superiores.
Hasta el próximo viernes se extenderá la octava edición de la cita, que cuenta con la asistencia de Gabriel Herbas Camacho, Contralor General del Estado Plurinacional de Bolivia.
El programa de actividades incluye conferencias sobre el fortalecimiento del Sistema Nacional de Auditorías, visitas a centros laborales y a un consejo popular, para conocer experiencias en la lucha contra las ilegalidades.
Como colofón, está previsto un encuentro con representantes de la sociedad civil cubana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario