miércoles, 4 de septiembre de 2013

Gestión de Ameliach puso operativo quirófano de traumatología de la Chet


ventana comunitaria
Gracias a las acciones efectivas y eficientes que ejecuta el Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach Orta, en materia de salud, ya se encuentra operativo y con su respectiva dotación, el quirófano de traumatología de la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera”, beneficiando a 25 pacientes intervenidos en esta área, hasta la fecha.
Así lo anunció Raúl Falcón, presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), quien mediante un recorrido por este centro médico explicó que, “además de la conclusión de la obra civil, el esperado quirófano fue provisto de equipos de alta tecnología, necesarios para realizar las intervenciones quirúrgicas traumatológicas, de las cuales ya van 25 en solo 15 días”.
En el mismo orden de ideas, explicó que a través de un acuerdo Chino-Venezolano, ya están recibiendo material de osteosíntesis, que destacó es muy necesario en el área de ortopedia. “Contamos con el material, la dotación y un quirófano recuperado para el pueblo carabobeño, con Francisco Ameliach las soluciones en salud están en marcha”, dijo.
Asimismo, Falcón detalló que este logro se consiguió gracias al gobernador bolivariano Francisco Ameliach Orta, quien se ha puesto al frente de la situación de la salud en la región y de las acciones del secretario general de Gobierno, Miguel Flores, vicepresidente de Insalud, los cuales se han mantenido atentos a las necesidades de este sector, al tiempo que impulsan el Gobierno de la Eficiencia en la Calle en cada rincón de la entidad.
Aseveró que el material de osteometría ya está llegando a través del referido convenio con China, por lo cual traumatología y su servicio de hospitalización no tendrán nada que envidiarle a ninguna clínica de la zona.

Saldando deuda quirúrgica

Del mismo modo afirmó que, en aras de mejorar los servicios en esta especialidad, incrementarán de 30 a 50 las consultas de ortopedia, sumadas a las que ya se realizan, agregando que además, se estima realizar de 50 a 60 intervenciones mensuales, a fin de ir disminuyendo esas estadísticas de personas que requieren asistencia traumatológica y que fueron excluidas por el gobierno anterior, que dejo una gran deuda quirúrgica que la gestión de Ameliach está saldando.
“El gobernador a través del Gobierno de la Eficiencia en la Calle tiene como objetivo recuperar la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera, porque es valenciano, nacido allí, esta ciudad es la más grande de Venezuela y recibe el 70 por ciento de pacientes de regiones circunvecinas por ello el compromiso de levantarla”, manifestó.
De igual modo, Falcón hizo entrega formal de 22 cajas con equipos instrumentales para dotación del quirófano del servicio de traumatología de la Chet con lo que busca el descongestionamiento de otros quirófanos del hospital central.
“En gobiernos pasados la inauguración de los quirófanos se hacía en 2 etapas porque primeramente se realizaba la obra civil y pasaban años hasta cuando realmente se entregaban los equipos necesarios para comenzar a operar; en la gestión de Francisco Ameliach se efectuó la obra civil, se hizo la entrega del equipamiento y les dimos el instrumental, al mismo tiempo, para que comenzarán los médicos a operar”, agregó.
La máxima autoridad de Insalud señaló que la dotación de este instrumental traumatológico consta de equipos para operar miembros inferiores y superiores, perforadores, cortadores de yeso y hueso, al igual que varios equipos que se utilizan en las labores diarias de las intervenciones quirúrgicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario