martes, 3 de septiembre de 2013

Instalado Primer Festival de Cine Comunitario e Independiente

En la ciudad de Valencia



29/08/2013.- En medio de un nutrido público, que se hizo presente desde la tarde hasta finales de la noche, fue inaugurado, en el Teatro Municipal de Valencia, el Primer Festival de Cine Comunitario e Independiente que se desarrollará en los estados Carabobo y Aragua y culminará este sábado 31 de agosto.

Durante la actividad serán exhibidas más de 150 películas, y se desarrollarán los conversatorios sobre DiseñoGráfico en Audiovisuales y Cine, así como Estética y Discurso en tiempos de Revolución.

La instalación del evento estuvo a cargo del presidente del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (Cnac), Juan Carlos Lossada, quien expresó, durante su intervención, la relevancia que ha tenido el cine venezolano, el cual está en pleno proceso de recuperación tras el impulso que le ofreció el comandante Hugo Chávez.

Recordó además, que hace 116 años se dieron en Venezuela los primeros pasos en el área cinematográfica. Sin embargo, es hasta ahora cuando mayor impulso tiene, “por ejemplo, para este año estarán proyectándose al público nacional 30 largometrajes producidos en el país”.

Lossada, no obstante, dijo que falta mucho por hacer, pero se hace un trabajo intenso, con la participación de los sectores populares, a través del cine comunitario, señalando, que el presidente Nicolás Maduro, hace un esfuerzo necesario para que el pueblo organizado libere su cultura.

Felicitó a los organizadores del festival e hizo hincapié con respecto al trabajo que se debe hacer para rescatar la memoria histórica, sobre todo en estos momentos cuando las condiciones son favorables.

Durante el acto, intervino el alcalde de Valencia, Edgardo Parra, quien cuestionó la vieja política que paralizó la actividad cinematográfica en el país y reconoció el esfuerzo que se hace en la actualidad para impulsar el cine nacional con una visión diferente de la mano de los sectores populares.

Asimismo, la directora regional del Ministerio del Poder Popular para la Cultura en el estado Carabobo, Nathaly Bustamante, hizo referencia al trabajo que se desarrolla en la entidad y de la amplia participación que tienen los distintos colectivos. (FIN/Prensa MPPC)

T/ Prensa Cnac
GEDC2133.JPG  

No hay comentarios:

Publicar un comentario