martes, 3 de septiembre de 2013

Ministerio Público acusó a joven que mantuvo 30 días encerrada a su pareja en Delta Amacuro

Atrás
« Atrás
$AltImagen.data



Por este caso también se encuentra detenido el padre del victimario



El Ministerio Público acusó a Julio Jesús Alcalá González (20), quien presuntamente mantuvo ilegalmente en cautiverio por 30 días a su pareja de 31 años, situación detectada el 24 de junio, en el sector El Triunfo, municipio Casacoima del estado Delta Amacuro.
También fue acusado Julio Ramón Alcalá Carreño (42), padre del joven, por su presunta colaboración en el hecho.
El fiscal 1º para la Defensa de la Mujer en esa jurisdicción, Noel Rivas, acusó a Alcalá González por los delitos de violencia física, amenaza, violencia psicológica, violencia sexual, privación ilegítima de libertad y porte ilícito de arma de fuego.
Adicionalmente, el representante del Ministerio Público acusó al padre por los delitos antes mencionados en grado de cooperador y coautor.
Tales delitos están previstos y sancionados en las leyes orgánicas sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y para el Desarme y Control de Armas y Municiones, respectivamente.
En el escrito presentado ante el Tribunal 1° de Control del estado Delta Amacuro, el fiscal del caso solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento y que se mantenga la privativa de libertad contra los dos hombres, quienes se encuentran recluidos en el Retén Policial de Guasina, ubicado en ese estado.
El día antes mencionado, familiares de la mujer denunciaron ante efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), que presuntamente Alcalá González mantenía en cautiverio a su pareja bajo amenaza de muerte desde hacía un mes, en una residencia ubicada en el municipio Casacoima. También se denunció que la mujer era maltratada y abusada sexualmente.
Por tal motivo, el 24 de junio efectivos de la GNB se apersonaron en la vivienda, procedieron a liberar a la víctima, al tiempo que aprehendieron al joven y a su padre en flagrancia.
Vale destacar que durante el procedimiento se incautó una escopeta.
03/09/2013

SP

No hay comentarios:

Publicar un comentario